Iglesia Sociedad

La Iglesia alienta ganar la calle contra el aborto legal

En busca de repetir la masividad que, en 2018, contribuyó a voltear la ley en el Congreso, la Conferencia Episcopal llamó a una "ferviente" movilización el sábado 28.

Mientras la Iglesia católica convocó a sus fieles e invitó a los de otras confesiones religiosas y a “todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, a participar de  manifestaciones masivas para el sábado 28 de este mes en contra de la legalización del aborto, el arzobispo Víctor Fernández apuntó contra esa bandera del Gobierno de Alberto Fernández. “Nunca se defenderán hasta el fondo los derechos humanos si se los negamos a los niños por nacer”, dijo el teólogo de cabecera del papa Francisco, durante una homilía oficiada en la catedral de La Plata.

Tras el proyecto que el Ejecutivo anunció que enviará este mes al Congreso, luego de las frustradas sesiones de 2018, la Conferencia Episcopal, sacó un documento con el sugestivo título “Por las dos vidas”. El sitio Valores Religiosos dio por descontado que la mayoría de las organizaciones nucleada en la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas también serán de la partida.

LEER MÁS:

En presencia del intendente platense Julio Garro y el ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno bonaerense, Julio Alak, “Tucho” Fernández, destacó que Francisco “nos ha regalado la encíclica Fratelli Tutti, dedicada a la fraternidad y la amistad social, a la vez que advirtió que “entre los descartados de una sociedad que discrimina, excluye y olvida, están los niños por nacer”.

“La circunstancia de que todavía no se hayan desarrollado plenamente – destacó -, no les quita nada de su dignidad humana. Por eso, nunca se defenderán hasta el fondo los derechos humanos si se los negamos a los niños por nacer.”

0 comments on “La Iglesia alienta ganar la calle contra el aborto legal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s