La orden de la Corte de Suprema de Justicia al gobernador peronista Gildo Insfrán, para que garantice el ingreso efectivo, en un plazo de dos semanas, de unos 8 mil formoseños que no pueden ingresar a la provincia por cuestiones sanitarias derivadas del coronavirus, marcó un hito en la crispación política existente en la sociedad: el opositor radical, Luis Naidenoff, lo consideró “un límite” al “personalismo exacerbado y antidemocrático del mandatario” y un “gran triunfo” para los jóvenes que se le plantaron.
Es que la Corte, con la firma de sus 5 miembros, hizo lugar a un amparo colectivo lego de la trágica muerte de Mauro Ledesma, de 23 años, que se ahogó cuando quiso cruzar a nado el río Bermejo desde Chaco a Formosa, para ver a su hija. Antes había intentado vanamente sacar un permiso de circulación.
Con Amnistía Internacional reclamando por la anomalía, el senador Naidenoff, oriundo del mismo distrito, declaró que la pandemia está sacando a flote “miserias y grandezas” y hace patente que “la Nación está desintegrada”, pues la separación interna parece “una cuestión fronteriza antes que de límites de jurisdicciones”.

Con la falta de un acuerdo entre oficialismo y oposición – al contrario, por ahora se exacerban más las disputas casi llegando a fin de año-, Naidenoff aprovechó para afirmar que la pandemia “es un traje a medida para el Gobierno nacional, que le soltó la mano a la Constitución, y dejó funcionar a un monstruo institucional en Formosa”
Reconoció Naidenoff, notorio en los medios por sus peleas en el Senado con Cristina Kirchner, que el programa de Alberto Fernández fue exitoso “en el arranque”, pero fue fracasando con su desarrollo hasta convertirse en “pésimo”, por desentenderse de la libertad de tránsito en el territorio nacional.
Naidenoff consideró a Insfrán como “un gran hermano que controla todo, las 24 horas del día” e incluso sus ministros “hacen seguimiento de las personas por las redes sociales”.


0 comments on “Naidenoff denunció a Insfrán como el «Gran Hermano» de Formosa”