Cultura Sociedad

“Nunca deben aceptarse amenazas o ataques contra las mujeres”

El miércoles se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de género y la canciller alemana se puso al frente de la campaña ante situaciones que consideró "desoladoras".

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a no apartar la vista ante cualquier situación de violencia contra la mujer: “cada caso cuenta una historia terrible y refleja siempre un drama”. Merkel pidió “intervenir” incluso ante cualquier atisbo de amenaza, en su videopodcast semanal. “Los perpetradores deben saber que serán castigados y las afectadas deben saber dónde obtener apoyo”, añadió.

El mensaje de Merkel se emitió en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo miércoles, aunque enfatizó que se tiene que tener presente “siempre y en cualquier lugar…no debemos apartar jamás la vista cuando una niña o una mujer es amenazada o es objeto de violencia”.

LEER MÁS:

“La violencia de género es transversal”

Jorge Taddei, padre de Wanda, víctima de femicidio, está embarcado en educar para desterrar el machismo y el patriarcado. Habló con Humanidad sobre su apoyo al “Ni una menos” y a la ley del aborto legal.

Estadísticamente, cada 45 minutos una mujer es atacada o resulta herida por su pareja actual o expareja”, indicó Merkel, que calificó estos datos de “desoladores”.

En los últimos meses, se ha publicado en varios estados federales que los refugios para mujeres han recibido significativamente más llamadas de ayuda de mujeres que buscan protección desde el comienzo de la crisis del coronavirus. En algunos lugares, por lo tanto, apenas hay plazas libres. Los expertos asumen que la proximidad física exacerbará las tensiones existentes debido a las restricciones de contacto.

0 comments on ““Nunca deben aceptarse amenazas o ataques contra las mujeres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s