Argentina Sociedad

Fugaz cruce entre Alberto y Cristina en el velatorio de Diego

La Vice fue ayer por la tarde a la capilla ardiente instalada en la Rosada. Rindió tributo frente al féretro del astro. Tuvo un cruce breve con el Presidente y tomó café en la oficina de Wado de Pedro.

Nadie prometió, ni espera, un jardín de rosas en la Argentina. Ayer, en la ceremonia fúnebre por el deceso de Diego Maradona, tumultuosa y con incidentes, se vieron las caras fugazmente en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner. Entre ambos hubo un saludo formal y una breve reunión grupal de la que participaron entre otros. el gobernador Axel Kicillof, el ministro Wado de Pedro, Andrés Larroque, Horacio Pietragalla, Claudia Villafañe y las hijas del 10, Dalma, Giannina y Jana.

A Cristina se le vio apesadumbrada y distante en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Una colaboradora le alcanzó lo que parecieron dos rosarios que ella depositó sobre el féretro cerrado. Permaneció parada unos segundos dando su despedida y luego se sentó en una silla, sin seguir las conversaciones que, en horas de la tarde, mantenían los preocupados funcionarios, para evitar que fueran mayores disturbios como los ocurridos en el Patio de las Palmeras.

En su tercera visita a la Casa de Gobierno (la primera fue en el acto de asunción, el pasado 10 de diciembre y la segunda en el Museo del Bicentenario, el 31 de agosto, cuando se anunció el acuerdo con los bonistas externos), Cristina pasó la mayor parte del tiempo en el despacho del camporista de Pedro.

La falta de contacto personal, sumado a la última expresión de Cristina a través de una carta, alimentó las suspicacias de los medios opositores. “La relación es como un salto dulce hacia un destino que no se alcanza a visualizar”, dijo a Humanidad un dirigente del Instituto Patria.

El Destape difundíó éste audio

Ayer @rubioperonista difundió un tuit, dando cuenta que en un corte del programa de Luis Majul, por La Nación Más, la especialista en seguridad Florencia Arietto, hizo un comentario desubicado sin darse cuenta que el micrófono estaba abierto. Así lo hizo notar el sitio El Destape.

“¿Viste? Carlitos Menem, Fangio, Eva Perón, Néstor… Todos se le mueren en el momento justo. ¡A ellos!”, ironizó la exasesora de la ministra Patricia Bullrich. Luego hizo otra acotación de tono injurioso para con el Presidente.

 

0 comments on “Fugaz cruce entre Alberto y Cristina en el velatorio de Diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s