Deportes Sociedad

Crece el escándalo por los mensajes racistas de tres jugadores de “Los Pumas”

El capitán Matera y Petti y Socinos se disculparon tras desactivar viejas cuentas con contenido racista y discriminatorio. Fueron suspendidos por la Unión Argentina de Rugby.

Lo que empezó como un simple crítica hacia “Los Pumas”, la selección de rugby de la Argentina, por el pálido homenaje que rindieron al fallecido Diego Maradona – lo que contrastó con el tributo brindado por los All Blacks-, se convirtió en un escándalo. La UAR suspendió a tres jugadores Pablo Matera (capitán) Guido Petti y Santiago Socinos, por mensajes “racistas y discriminatorios” publicados en las redes sociales entre 2011 y 2013.

Pero no quedó ahí el asunto: la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA), expresó su preocupación y rechazo por los valores manifestados por el líder (Matera) del equipo de rugby nacional. “El odio y el racismo con el que se refiere a diferentes colectivos – denunció -, deja en evidencia el desprecio por la igualdad y la diversidad humana”.

La polémica escaló alto

El INADI, instituto contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, encabezado por Victoria Donda, hija de desaparecidos, también se pronunció: dijo que “es hora” de terminar con ese tipo de actitudes.

Matera, Petti y Socino desactivaron sus cuentas y pidieron disculpas por sus pasados ataques, entre otros, “a negros, bolivianos, paraguayos, personal doméstico y judíos”.

0 comments on “Crece el escándalo por los mensajes racistas de tres jugadores de “Los Pumas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s