Lo que empezó como un simple crítica hacia “Los Pumas”, la selección de rugby de la Argentina, por el pálido homenaje que rindieron al fallecido Diego Maradona – lo que contrastó con el tributo brindado por los All Blacks-, se convirtió en un escándalo. La UAR suspendió a tres jugadores Pablo Matera (capitán) Guido Petti y Santiago Socinos, por mensajes “racistas y discriminatorios” publicados en las redes sociales entre 2011 y 2013.
Pero no quedó ahí el asunto: la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA), expresó su preocupación y rechazo por los valores manifestados por el líder (Matera) del equipo de rugby nacional. “El odio y el racismo con el que se refiere a diferentes colectivos – denunció -, deja en evidencia el desprecio por la igualdad y la diversidad humana”.
El INADI, instituto contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, encabezado por Victoria Donda, hija de desaparecidos, también se pronunció: dijo que “es hora” de terminar con ese tipo de actitudes.
Matera, Petti y Socino desactivaron sus cuentas y pidieron disculpas por sus pasados ataques, entre otros, “a negros, bolivianos, paraguayos, personal doméstico y judíos”.
0 comments on “Crece el escándalo por los mensajes racistas de tres jugadores de “Los Pumas””