Salud Pública Sociedad

Cornejo y Ramón, de acuerdo a medias en el tema aborto

Con puntos de vista opuestos, el jefe del radicalismo propone un referéndum vinculante, en tanto que el aliado del kirchnerismo se inclina por una consulta popular no obligatoria.

En bandos políticos antagónicos, los diputados nacionales por Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR) y José Luis Ramón (Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo), comparten el criterio de efectuar una consulta popular para destrabar el debate que se está dando en el Congreso sobre legalización del aborto y que enfrenta en la calle a los sectores representados por los colores “verde” y “celeste”.

Consideran que se trata de un tema transversal a todos los partidos. Ramón (quien en 2018 votó en contra de la iniciativa y hace unos días, paradójicamente, fue agredido por un grupo de personas que defienden “las dos vidas” en las cercanías del parlamento), dijo que el llamado debería ser no vinculante, para que cada legislador no se guíe solamente por sus propias convicciones, sino por las de sus representados.

Cornejo presentó un proyecto a comienzos de año proponiendo un referéndum vinculante, en los “términos y con los efectos del artículo 40, primer párrafo de la Constitución Nacional, a fin de que se vote por el SI o por el NO al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y Educación Sexual Integral”.

0 comments on “Cornejo y Ramón, de acuerdo a medias en el tema aborto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s