Argentina Política

Peleas palaciegas

El canciller Solá está en el foco de la tormenta. Infobae aseguró que "inventó" un diálogo entre Alberto y Biden. La Nación, lo trató de "imprudente", pero no de "delirante".

Diálogos incomprobables, afirmaciones tajantes sin sello oficial. Por ende, sin confirmación. Son los que se incluyen hoy, en sendas notas destacadas, La Nación e Infobae, medios del “establishment”, acerca de la incómoda posición en la que quedó parado el canciller Felipe Solá.

Sinteticemos:

Se trató de la primera conversación telefónica que mantuvieron los presidentes de la Argentina, Alberto Fernández y el electo de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre el futuro de una relación gravitante, especialmente para el país, embarcado en una negociación crucial con el FMI.

Román Lejtman en Infobae, dio por cierto que el ministro “inventó un diálogo completo” al hablar por radio. Y concluyó: “Solá tergiversó una conversación entre dos mandatarios que ni siguiera escuchó. Con esta perspectiva, ¿qué valor puede tener la palabra del canciller argentino en un cónclave diplomático? O al revés: ¿qué información clave puede compartir un secretario de Estado designado por Biden, si ya sabe que su contraparte no tuvo inconvenientes en inventar un diálogo de su propio Presidente? 

El periodista, con llegada al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que “Alberto ya no tiene confianza en su ministro y no forzó su reemplazo para evitar una crisis política cuando su foco está puesto en el debate del aborto, la negociación de la deuda externa (que fue de lo que habló Felipe), el relanzamiento de la economía y la vacunación masiva contra el Covid 19”.

Carlos Pagni, encaró por otro lado.

“Alberto Fernández – aportó su versión -, recurre a todos los medios para conseguir un alivio. En la charla con Joe Biden se quejó de que Mark Rosen, el representante de los Estados Unidos en el Fondo, tiene antipatía por su gobierno”.

Felipe Solá – agregó -, reveló esa conversación en una entrevista. Martín Guzmán y el delegado en el Fondo, Sergio Chodos, hicieron sonar todas las alarmas. Refutaron al canciller diciendo que había inventado esa parte de la charla”.

“Solá – aseveró -, puede ser imprudente. De hecho, no advirtió que habrá que seguir hablando con Rosen, porque Biden no lo puede reemplazar en lo inmediato. Pero Solá no es un delirante”.

0 comments on “Peleas palaciegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s