Deportes Sociedad

No hay “apartheid” entre “pumas”

Con gran sorpresa, se conoció anoche que la UAR levantó las sanciones contra los jugadores del seleccionado argentino que habían hecho comentarios racistas en redes sociales.

No hay castigo para “racistas y discriminadores” que dure más de 48 horas. La Unión Argentina de Rugby (UAR), levantó anoche la sanción histórica contra Pablo Matera (capitán), Guido Petti y Santiago Socino, que había aplicado tras conocer comentarios racistas y discriminatorios de ellos en sus redes sociales (hace varios años atrás, vale la pena aclarar). Primero, “Los Pumas” quedaron expuestos como equipo en el torneo Tres Naciones que se disputa en Nueva Zelanda: mientras All Blacks, el equipo más poderoso del mundo, ofreció un emotivo homenaje a Diego Maradona antes del partido (que ganó 38 a 0), los representantes del seleccionado de la Argentina consideraron “suficiente” tributo lucir una cinta negra, para expresar el sentimiento por la muerte del astro futbolístico que conmovió al mundo entero. El contraste fue notable.

Para rever la drástica medida, la Comisión de Disciplina de la UAR consideró y valoró “el profundo arrepentimiento de los tres jugadores” y sus “reiterados pedidos de disculpa” ante un acto “imprudente propio de la inmadurez”.

Lo cierto es que el castigo había dividido al mundo del rugby nacional y levantado reacciones adversas contra el seleccionado por parte de diversas entidades, entre ellas el INADI y la DAIA. Es que las expresiones ofendían a “negros, judíos, paraguayos, bolivianos y personal doméstico”, entre otros.

Además, los afectados recibieron solidaridades de distintos clubes elitistas de la Argentina y de sus compañeros, que no entrenaron el martes y amenazaron con no jugar el último partido con Australia, el sábado.

El diario La Nación informó que algunos jugadores del equipo “esperaban algo más” del entrenador Mario Ledesma. “Alguna frase, una declaración en defensa del grupo. Su pasividad fue interpretada como una aceptación de la suspensión dictada por la dirigencia. Los tres podrán jugar, pero esta historia está muy lejos de tener un final”.

0 comments on “No hay “apartheid” entre “pumas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s