Internacional

China rechazó acusaciones de EE.UU.

Calificó de "rumores y mentiras", afirmaciones del jefe de inteligencia norteamericano, quien la señaló como "la mayor amenaza para la democracia y la libertad en el mundo".

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, rechazó declaraciones del jefe de inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe, quien acusó al gigante asiático de ser “la mayor amenaza para la democracia y la libertad en el mundo” desde la Segunda Guerra Mundial.

Hoy Chunying reaccionó: “Son mentiras y rumores destinados a desacreditar a China”.

“Esperamos que los funcionarios de Estados Unidos finalmente respeten los hechos y dejen de inventar y difundir su virus político”, dijo.

En un articulo con su firma en el Wall Street Journal, Ratcliffe denunció el robo por parte de China de secretos comerciales y tecnología de defensa de Estados Unidos y acusó a Pekín de usar agentes para influenciar o socavar a los congresistas estadounidenses con objetivos económicos.

Ratcliffe, jefe de inteligencia de EE.UU., al estilo Trump

“Nuestro servicio de inteligencia muestra que Pekín lleva a cabo regularmente este tipo de operaciones de influencia en Estados Unidos”, escribió. “Los líderes de China buscan subordinar los derechos del individuo a la voluntad del Partido Comunista Chino”, añadió.

“China roba la propiedad intelectual de las empresas estadounidenses, replica la tecnología y luego reemplaza a las compañías estadounidenses en el mercado global”, sostuvo.

Por otra parte, Washington anunció ayer restricciones a los viajes a Estados Unidos de los miembros del PC Chino, por ser “hostiles a los valores estadounidenses”.

0 comments on “China rechazó acusaciones de EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s