Economía Política

Guzmán alecciona sobre Keynes a La Cámpora

El Gobierno, dijo Nancy Pazos, le prende velas al ministro que logró el acuerdo con los bonistas; y que, ahora, negocia con el FMI, mientras trata de domar al dólar y expande vientos de recuperación económica.

Tener un Papa argentino promueve el rezo y el encendido de velas. Entre los que el Gobierno quisiera convertir en santo figura el ministro de Economía, Martín Guzmán, según contó en un tramo de su nota dominical en Infobae la periodista Nancy Pazos.

“(Guzmán) Se ganó su primer cucarda su primer cucarda con el acuerdo con los bonistas privados y va por la segunda habiendo logrado domar el dólar fuga o MEP y el Blue, al menos, por ahora. Y tiene la misión – consignó -, de arribar a octubre del próximo año con vientos de concreta recuperación económica

Después de señalar que la carrera “no es nada fácil”, la periodista indicó que de “a poco va tomando volumen político: aprendió a hacer equilibrio sin generar recelos entre Alberto y Cristina; dialoga a menudo con Axel Kicillof y tiene un relación aceptable con (Sergio) Massa y (Máximo) Kirchner”.

La negativa a entregar un cuarto IFE, le generó críticas internas sobre todo desde La Cámpora. “Es demasiado fiscalista para ser keynesiano”, apuntaron desde la organización pilotean Máximo y Andrés Larroque, de acuerdo con la versión de la redactora.

Pazos, acotó que “sin perder la compostura (el único que logró sacarlo de las casillas fue el canciller Felipe Solá) Guzmán apeló al WhatsApp interno para explicar con su escritura también cansina:

´Los que estamos de acuerdo con Keynes pensamos que en las recesiones hay que hacer (y tener con qué hacer) política fiscal expansiva. Para que eso sea posible, es necesario poder financiar esas expansiones. Y para eso hay que tener crédito cuando hace falta. Lo que hoy estamos haciendo es tener una política fiscal todo lo expansiva que se puede, pero no más de lo que se puede, porque si nos pasamos de rosca con las restricciones de financiamiento terminaremos presionando de nuevo al dólar y por ende a los precios. Y hasta terminaría siendo contractivo para la economía. Es fundamental actuar con sensatez y pragmatismo´”.

0 comments on “Guzmán alecciona sobre Keynes a La Cámpora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s