Argentina Política

“El Gobierno hizo poco, lo positivo es lo que evitó”

Al hacer un balance del primer año de gestión del Frente de Todos, el politólogo Malamud destacó la "profunda improvisación", el "liderazgo" de Cristina y Guzmán jugando como número 9.

“En un país normal, sin la economía rota, serían deseables los contrapesos entre el Ejecutivo y sectores del oficialismo en el Congreso. En la Argentina, donde la economía esta rota, obstaculizan la toma de decisiones”, reflexionó el politólogo Andrés Malamud, al hacer un balance del primer año del gobierno del Frente de Todos.

En el programa “Verdad o Consecuencia”, señaló anoche que el presidente Alberto Fernández, en quien cargó con la responsabilidad principal, “hizo poco, aunque – aclaró -, es positivo por lo que evitó. No hay violencia política como en Brasil y Colombia, donde hay asesinatos casi todos los días, y tanto en el velatorio de Diego Maradona como el sitio de la policía bonaerense a la Quinta de Olivos, evitó el caos y el estallido social”.

Malamud, quien reside en Portugal, destacó que la líder de la coalición gobernante es la vicepresidenta Cristina Kirchner, funcionando en una suerte de “equilibrio” con el Ejecutivo, “todo lo contrario a lo que se ve en Venezuela”, hizo notar.

Acostumbrado al sistema político europeo, Malamud enfatizó que en las coaliciones es necesario “negociar: la rosca es un componente democrático”.

LEER MÁS:

Son rumores que solo causan dolores

Fara trata de ayudar a pensar, en 7Miradas, sobre la rueda de incertidumbre política y económica. ¿Se va todo a la mierda? El Gobierno debe construir un puente sólido.

En ese punto, refirió que el oficialismo “tiene facciones, grupos enfrentados e intereses distintos” y que nadie puede hacer lo que quiere. “Con el caso Vicentin – mencionó -, no les funcionó y tuvieron que retroceder en chancletas. La tienen difícil y a la vez los gobernadores son rehenes fiscales de la Nación”.

En su criterio, el gobierno peronista “es improvisado, profundamente improvisado. Ella (por Cristina) avanza como una topadora, porque enfrente no encuentra nada. Hay una gabinete con más de 20 ministros bastante desarticulados, con (Martín) Guzmán arriba de 9 y los demás haciéndose goles en contra, mientras el presidente Fernández se enreda en explicaciones confusas…hay un vacío de poder suave”.

También mencionó que la defensa en bloque del exvicepresidente Amado Boudou, condenado por la justicia, es “más simbólica que otra cosa”, pues se manifiesta mientras se lleva adelante un ajuste de las cuentas públicas. “Hay que recordar a Néstor Kirchner. Recomendaba: fíjense lo que hago y no lo que digo”, apuntó.

0 comments on ““El Gobierno hizo poco, lo positivo es lo que evitó”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s