Economía Política

Sigue en pie el acuerdo porcino con China

Luego de la difusión de la foto en la que el Presidente recibió un petitorio que lo rechaza, le dieron vía libre el ministro Kulfas y el representante comercial Vaca Narvaja.

El polémico acuerdo porcino con China permitirá “reducir la tendencia hacia el monocultivo de la soja” a partir de la demanda de maíz, declaró Sabino Vaca Narvaja, representante para la promoción del Comercio y de las Inversiones en el país asiático. Lo hizo luego que el presidente Alberto Fernández tuviera “la deferencia” de recibir a la modelo Liz Solari, portadora de un petitorio con más de 500 mil firmas de rechazo al proyecto.

A través de un comunicado emitido por la embajada nacional en Beijing, Vaca Narvaja dijo que el establecimiento de granjas chinas  “seguras, sostenibles y sustentables, reducirá el déficit en la balanza comercial ya que incrementa el valor agregado de las exportaciones”.

Explicó que el proyecto “no requiere importaciones debido a que el componente nacional de los insumos necesarios alcanza el 90%” y que “la producción de cerdos tiene mucho potencial para desarrollarse de manera segura y sustentable”.

“La cooperación estratégica en este sector representaría un cambio en la matriz exportadora argentina, a la vez que implicaría un avance en la soberanía alimentaria perseguida por China”, agregó.

Vaca Narvaja, en un comunicado, defendió el acuerdo comercial porcino con China

El convenio, aún no confirmado oficialmente, implica inversiones por unos 3700 millones de dólares para poner 300 mil madres en producción en 4 años.

En la actualidad, la Argentina tiene 350 mil madres comerciales y otras 600 mil en producciones de traspatio o no comerciales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras la difusión del encuentro entre Alberto y Solari, señaló que se trató de un gesto y que “sigue en pie” el emprendimiento de las granjas porcinas para proveer alimentos a China, en condiciones ambientales óptimas.

0 comments on “Sigue en pie el acuerdo porcino con China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s