Salud Pública Sociedad

El Gobierno espera tener la vacuna rusa antes de fin de año

La delegación que está en Moscú trata de alistar un primer lote con 300 mil dosis dobles contra el coronavirus. Se contrató un avión de AA que viajará la semana entrante.

El “gran desafío” para el gobierno de Alberto Fernández, es que el primer lote de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegue a la Argentina antes de fin de año, declaró a Télam desde Moscú la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien es parte de una delegación encabezada pro la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En la última comunicación de ayer con la agencia de noticias estatal, la funcionaria dijo que estaban avanzadas “las gestiones sanitarias y la logística”, en la que intervienen también 5 inspectores de la ANMAT. En paralelo, se señaló que un avión de Aerolíneas Argentinas tiene previsto ir en vuelo especial a Rusia, la semana próxima, para transportar un primer cargamento con 300 mil dosis dobles.

En la breve comunicación, Nicolini señaló que los resultados de la víspera fueron muy positivos y alentadores y eso aceleraría la conformidad para autorizarla y aplicarla en la Argentina.

Los inspectores y Vizzotti intercambiaron información con científicos del centro Gamaleya de Rusia sobre la transferencia de tecnología, el proceso de calidad , la termoestabilidad y la temperatura (-20°) en que debe mantenerse la vacuna contra el Covid-19.

Los ensayos clínicos de la Sputnik V ya están en fase 3 con una eficacia del 91.4 %.

0 comments on “El Gobierno espera tener la vacuna rusa antes de fin de año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s