El “gran desafío” para el gobierno de Alberto Fernández, es que el primer lote de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegue a la Argentina antes de fin de año, declaró a Télam desde Moscú la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien es parte de una delegación encabezada pro la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
En la última comunicación de ayer con la agencia de noticias estatal, la funcionaria dijo que estaban avanzadas “las gestiones sanitarias y la logística”, en la que intervienen también 5 inspectores de la ANMAT. En paralelo, se señaló que un avión de Aerolíneas Argentinas tiene previsto ir en vuelo especial a Rusia, la semana próxima, para transportar un primer cargamento con 300 mil dosis dobles.
En la breve comunicación, Nicolini señaló que los resultados de la víspera fueron muy positivos y alentadores y eso aceleraría la conformidad para autorizarla y aplicarla en la Argentina.
Los inspectores y Vizzotti intercambiaron información con científicos del centro Gamaleya de Rusia sobre la transferencia de tecnología, el proceso de calidad , la termoestabilidad y la temperatura (-20°) en que debe mantenerse la vacuna contra el Covid-19.
Los ensayos clínicos de la Sputnik V ya están en fase 3 con una eficacia del 91.4 %.


0 comments on “El Gobierno espera tener la vacuna rusa antes de fin de año”