Argentina Política

Pichetto y Grabois se acusaron de vivir del Estado

El auditor general de la Nación por el macrismo dijo que detrás de las ocupaciones de tierra está el Papa Francisco. El dirigente social lo llamó "cobarde" y ser siempre ultra oficialista.

¿Y si los dos tienen algo de razón? –No soy ultrakirchnerista ni usurpador de tierras, dijo el exjefe del bloque de senadores del peronismo, Miguel Pichetto. –A La gente como vos, acostumbrada a gozar de las mieles del poder, le gusta que la adulen y vivir a costa del Estado, replicó el dirigente social Juan Grabois. Casi a los gritos, el hoy auditor general por el macrismo, también alzó la voz: –Vivís de los pobres.

La discusión de alto voltaje, se escuchó anoche por TN. La idea no era que se cruzaran, pero sucedió. –Sos un cobarde, Pichetto, atacó Grabois, desde su casa. –Vos sos un cobarde que vive de los pobres y te escondés detrás de un montón de humildes. ¿Hablamos de la ocupación de tierras? Le estás haciendo un mal al gobierno de Alberto Fernández. ¡Anda a pedirle permiso al Papa!.¿Te autoriza el Papa, no?, quiso saber desde el estudio del canal -¡¿Tenes problemas con el Papa?!, se molestó quien trabaja codo a codo con Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

Ya contenidos por las conductoras. Grabois se refirió al “fracaso” de la dirigencia argentina para resolver los problemas de la pobreza e indigencia y comentó que su expresión “cerrar la Casa Rosada” es una metáfora por lo que no se ha logrado hacer todos estos años, con el agravante ocurrido durante la presidencia de Mauricio Macri.

Pidió el exponente de la CTEP un “salario universal sin intermediación”, para sostener un nivel de ingreso y dignidad para todos, mientras se hace crecer la industria, la producción y el empleo. A Pichetto le recordó su pasado ultra: menemista, duhaldista, kirchnerista.

Grabois no ocultó su disgusto al finalizar la charla. Ya solo, Pichetto comentó: “Estos muchachos no trabajan nunca, solo exponen un pensamiento mágico y se llevan el 60 por ciento del presupuesto; y ahora se aprobó el proyecto de 1000 días para incentivar a las mujeres a tener hijos y ya tienen la AUH. Ni que viviéramos en Dinamarca o Suecia”.

Pichetto y Grabois se trataron de “cobardes”

Cuestionó “los planes, los plancitos y las cooperativas de la pobreza” con “fantasías que reflejan la visión de Francisco”, mientras “se le hace imposible la vida al empresario, con costos impositivos fenomenales para que pueda producir”.

Sin salirse de las casillas (“estoy tranquilo”, aseguró a las conductores del programa Verdad/Consecuencia), Pichetto, volvió a sostener que “estos muchachos son protochavistas cubanos”.

Admitió, en un acto de sinceramiento, que los movimientos sociales “nunca recibieron más plata” que durante en el gobierno de Macri, debido “a la mirada ingenua” de la ministra Carolina Stanley.

Reclamó “un sistema laboral más flexible, ese que no le gusta a los compañeros sindicalistas” e impulsar cambios estructurales para “dejar de dar plata todo el tiempo para repartir, en lugar de generar un clima de negocios capitalista”.

Pichetto dijo que en 2018 votó a favor de la legalización del aborto, aunque consideró que este no es el momento oportuno para volver a tratarlo, en medio de la pandemia.

Coincidió, curiosamente, con la vicepresidenta Cristina Kirchner – “la voz más potente del gobierno”, señaló -, en que “hay áreas de gobierno deficitarias”. En particular, se detuvo en el Ministerio de Salud a cargo de Ginés González García, cuya labor definió como “catastrófica”.

0 comments on “Pichetto y Grabois se acusaron de vivir del Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s