Medio ambiente Sociedad

“La pandemia es un pequeño aviso”

El escritor israelí Harari advirtió que si la humanidad no se ocupa del problema medioambiental sufrirá consecuencias "muchísimo peores" que el coronavirus.

El historiador Yuval Noha Harari avisó que la pandemia “ha lanzado un pequeño aviso” pues “en lo que a epidemias se refiere, ha sido relativamente leve”, tras lo cual alertó que “hay cosas muchísimo peores esperándonos si no tratamos el problema medioambiental”.

En una entrevista online con el Foro Telos 2020, celebrado este mes, el escritor israelí, instó a recordar que “seguimos siendo animales y, como tales, formamos parte del ecosistema”.

“En cierto modo – desarrolló -, podemos decir que la naturaleza ha sido benévola con nosotros, ya que solo nos ha lanzado un pequeño aviso. La Covid-19, en lo que a las epidemias se refiere, es algo relativamente leve. No tiene nada que ver con la peste negra, ni con el sida, que mató a casi todas las personas que lo contrajeron en los años 80.

De alguna manera – concluyó -, la naturaleza nos está diciendo qué es lo que puede llegar a pasar con un virus relativamente leve procedente de un murciélago. Pero hay cosas muchísimo peores esperándonos si no tratamos el problema medioambiental”.

0 comments on ““La pandemia es un pequeño aviso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s