Cultura Sociedad

Llamaron a licitación para comprar 500 mil netbooks

Tras las secuelas por la pandemia, el Ministerio de Educación dará continuidad a programas Conectar Igualdad. Prioridad para jóvenes vulnerables, de baja o nula vinculación pedagógica en 2020.

En un silencioso proceso de reordenamiento y depuración de gestión en 2021 (con versiones lanzadas de cambios en el gabinete), el Ministerio de Educación firmó el último día del año, una convocatoria a licitación pública para comprar 500 mil netbooks por 121 millones de dólares en el marco del Plan Federal “Juana Manso”, solicitada por la subsecretaría de Gestión Administrativa, a cargo de Tomás Liendo.

El ministro del área Nicolás Trotta, uno de los que está en el ojo de la tormenta, consignó que la finalidad de la contratación es favorecer a alumnos, alumnas y escuela de educación obligatoria del sistema nacional que en 2020 vieron afectadas las actividades debido a la pandemia.

Destacó además que en el programa “Educar”, que se espera aplicar con clases presenciales desde marzo, se tomaron en cuenta los objetivos diseñados por varias secretarías que evaluaron indicadores de pobreza por ingresos según la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC y otros relevamientos anteriores.

El criterio de distribución objetivo del material tecnológico a adquirir irá a escuelas que concentran estudiantes que han mantenido vinculación baja o nula durante la continuidad pedagógica en 2020.

La medida contó con el visto bueno del Ministerio de la Producción y, según dijeron a Humanidad fuentes oficiales, como el programa puesto en marcha reactivará el trabajo y la producción nacional, es posible que en el verano el presidente Alberto Fernández, encabece un acto en la capital federal. Entre las empresas participantes de la licitación figuran BGH (con planta en Ezeiza), Exxon, Bangho y Novatech (en CABA).



0 comments on “Llamaron a licitación para comprar 500 mil netbooks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s