Argentina Política

Sebreli comparó a judíos con porteños y pidió “meter presa” a Cristina

El intelectual atacó al kirchnerismo por su incidencia en CABA. El Museo del Holocausto consideró sus expresiones banales y ofensivas para la memoria de las víctimas del nazismo.

El Museo del Holocausto lamentó la comparación hecha por el intelectual Juan José Sebreli, quien consideró que los porteños son para el kirchnerismo “casi como judíos en la Alemania nazi”, durante una entrevista que concedió el fin de semana a la Revista Ñ, del diario “Clarín”.

En su cuenta de Twitter, la entidad reaccinó y expresó que tal manifestación “es un claro ejemplo de la banalización de la Shoá que ofende la memoria de las víctimas”.

El intelectual, claramente alineado con la pasada gestión de Mauricio Macri y acérrimo crítico del gobierno peronista, señaló textualmente: “El chivo expiatorio actual con el kirchnerismo es la ciudad de Buenos Aires, los porteños. Son casi como judíos en la Alemania nazi. Tomo posición frente a esto: yo me considero porteño y no argentino. No puedo sentirme compatriota de un formoseño, por lo tanto estoy más cercano de un montevideano. Ni digamos del norte o el sur, para mí no existen”.

Indignación de la comunidad judía

En la nota, donde compartió un análisis sobre las pestes más destacadas de la humanidad, dio su interpretación sobre la desobediencia civil frente a las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández durante la pandemia.

No desaprovechó la oportunidad Sebreli para tocar un tema sensible que involucra a la Vicepresidenta de la Nación: “Si no logramos frenar al kirchnerismo y meter presa a Cristina – expuso -, porque ella ni va a renunciar ni se va a calmar, caeremos en una dictadura tipo Venezuela. Esto es una semidemocracia, pero va a desaparecer”.

1 comment on “Sebreli comparó a judíos con porteños y pidió “meter presa” a Cristina

  1. Hernán Enrique Susini

    La comparación y subsiguientes dichos, no son para nada una ofensa al pueblo judío, está muy bien escrito y no hay que ser tan subsceptible y sentir ofensas no dichas. Respecto a lo demás, es lo que corresponde con los delincuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s