Economía Política

“El Gobierno no se moverá ni un centímetro”

Así respondió el ministro Katopodis a la Mesa de Enlace agropecuaria, que planea un paro de 72 horas por la suspensión temporal de exportaciones de maíz.

El gobierno no se va a mover ni un centímetro, no lo ha hecho. Va a pararse defendiendo el interés del conjunto de los argentinos”, respondió el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, frente a la posición de fuerza asumida por la Mesa de Enlace agropecuaria de avanzar en un cese de comercialización por 72 horas, tras la suspensión temporal hasta marzo de las exportaciones de maíz.

El titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, dijo que cada entidad está consultando a sus socios para unificar criterios y definir la modalidad, fecha y tiempo en qué las bases se accionarán contra la decisión del gobierno peronista. Se prevén antes asamblea de productores en distintas localidades, entre ellas Pergamino y Bell Ville.

Jorge Chemes, de CRA, agregó que “solo queda definir las características de la medida, el formato y el tiempo. Con seguridad va a surgir un cese de comercialización”.

Katopodis aclaró que la intención no es “enfrentar” al agro. “Por una vez – argumentó -, estos sectores tienen que pensar en el conjunto de los argentinos. Les ha ido muy bien, han tenido ganancias muy por encima de la media del conjunto de los argentinos”.

En declaraciones a radio El Destape, el ministro apeló a que los referentes del campo asuman “la responsabilidad de que las decisiones estén marcadas por el interés colectivo y no solamente por el sectorial”.

0 comments on ““El Gobierno no se moverá ni un centímetro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s