Argentina Sociedad

Piden que Píparo renuncie como funcionaria en La Plata

El reclamo lo hizo un colectivo de familiares, mientras se sustancia la investigación judicial por los hechos del 1° de enero. La diputada bonaerense es secretaría de asistencia a la víctima en La Plata.

Familiares de víctimas de femicidios y de abuso sexual y organizaciones sociales (entre los que se cuentan los padres de Wanda Taddei, la madre de Candela Rodríguez y el progenitor de Natalia Melmann), pidieron a la diputada provincial Carolina Píparo que de un humilde paso al costado” y renuncie a su cargo en el municipio de La Plata.

El pedido de las organizaciones tiene directa relación con el grave incidente del primero de enero pasado , en el que luego de ser asaltada por “seis motochorros”, su esposo Juan Buzali (ambos viajaban juntos), embistiera con su auto a dos motociclistas creyéndolos ladrones, abandonándolos luego heridos en el lugar.

Los firmantes del comunicado llamaron la atención del intendente Julio Garro, de Cambiemos, acerca del desplazamiento de Píparo de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas del Género. “sin emitir juicio de valor alguno– aclararon -, respecto a los hechos policiales, judiciales y presuntos delitos cometidos”.

Indicaron además que Píparo (ella misma víctima de un resonante asalto a la salida de una sucursal del Banco Nación, de La Plata, en 2010, y convertida a partir de entonces en una referente de la lucha contra la inseguridad) no debería permanecer en sus funciones actuales, dado que generaría “dudas, temor e incertidumbre a las víctimas de accidentes y de delitos potenciales”.

La legisladora deberá declarar en las próximas horas ante la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, por los hechos ocurridos el viernes último de madrugada. Píparo denunció haber sufrido un robo, pero no dio precisiones acerca de que tras ese hecho su esposo atropelló a otros dos jóvenes que iban en moto y los abandonó.

0 comments on “Piden que Píparo renuncie como funcionaria en La Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s