Salud Pública Sociedad

Calamuchita, sin barbijo ni distancia social

Mientras el gobernador Schiaretti, rechazaba un no concretado toque de queda nacional, cientos de jóvenes desafiaban al virus en un balneario popular de Córdoba.

Mientras el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciaba ayer que en la provincia no habrá restricciones en horario nocturno -aunque se implementarán más controles para evitar contagios por coronavirus -, cientos de jóvenes coparon desaprensivamente el balnerio Puchuqui, el más popular de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

Sin distanciamiento, sin barbijos y al ritmo de la música, los bañistas se concentraron en el balneario turístico para disfrutar del sol y del río. Ni siquiera los efectivos de la Policía en el lugar lograron que los jóvenes se dispersaran para evitar la aglomeración de personas.

Unos 500 jóvenes desatendieron las recomendaciones sanitarias: bailaron, escucharon música y tomaron Fernet

“Inicialmente, muchos se concentraron en la plaza El Remanso tras una convocatoria que hicieron como si fuera la apertura del verano. Luego fueron al balneario y ahí estuvimos tratando de proponer el distanciamiento social”, informó el comisario Mario Rodríguez, subjefe de la Unidad Departamental Calamuchita.

Según el informe epidemiológico COVID-19 del hospital regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, desde el jueves 31 de diciembre al miércoles 6 de enero se reportaron 38 nuevos casos locales en la zona de influencia. En este mismo período, se registraron 14 casos positivos de personas provenientes de diversas localidades, tanto de Córdoba como de otras provincias. El día 25 de diciembre había 16 casos activos y esa cifra se triplicó en 12 días.

0 comments on “Calamuchita, sin barbijo ni distancia social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s