Argentina Política

Quieren que Mauricio Macri sea DT

Su primo, el intendente de Vicente López, le pidió que se dedique a alentar nuevos liderazgos en la oposición. Durán Barba, desde Ecuador, reconoció que el expresidente "entró en crisis".

Quizá sea menos contradictorio de lo que parece. Mientras el intendente de Vicente López dijo que su primo Mauricio Macri tiene que actuar como “vector de unidad” de la oposición y reconocer que ya no hay liderazgos únicos, el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, sin medias tintas aceptó que la imagen del expresidente “entró en crisis”; y que por eso – propuso -, debería abrir las compuertas para que resalten los mejores evaluados del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en ese orden.

Jorge Macri, quien trabaja para hacerse fuerte en la provincia de Buenos Aires apoyado en el potencial legislativo y municipal (hay 58 jefes comunales de Juntos por el Cambio), dijo que cuando habla con Mauricio, le aconseja que asuma “un rol fundamental” como “mentor, facilitador” de una recreación política para enfrentar al peronismo. En su criterio, el Frente de Todos se ve afectado porque el Presidente Fernández “perdió la brújula del diálogo” ante el avance “confrontativo” de la vicepresidente Cristina Kirchner.

Para el intendente de Vicente López, Macri debería promover el ascenso de nuevos conductores, tanto en el PRO como en el radicalismo. No dijo una palabra de lo que promueve personalmente “Lilita” Carrió, de la Coalición Cívica, quien se ve a sí misma candidata este año y se proyecta para la gobernación en 2023, ante la mirada desconfiada de todos lo socios de la coalición.

Jorge Macri con Vidal y Larreta, “los más populares”

Desde Ecuador, donde está confinado por temor al coronavirus, Durán Barba, siempre trata de cubrirse: “La Argentina – se atajó -, es totalmente imprevisible: en Juntos por el Cambio hay gente muy popular (por Larreta y Vidal) y Macri está en crisis, pero habrá que ver como se sale de esa mezcla”.

Siempre en contacto con sus clientes, Durán Barba señaló la “generosidad” de Macri, “un hombre no obsesionado con el poder”, lo definió.  No lo ve en campaña en los próximos meses, pero sí cuando el panorama se despeje. Además de las dificultades internas, “lo nefasto de la pandemia” hace que “no se pueda controlar nada”, comentó.

En general, Durán Barba venía elogiando a Alberto Fernández, pero últimamente se sumó al coro de los que recitan que su labor “ha sido desvirtuada” por la presencia de Cristina. “No es un Presidente independiente”, aseguró.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Quieren que Mauricio Macri sea DT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s