Internacional

Detuvieron en Rusia al disidente al que quisieron matar

Se trata de Alexéi Navalny, opositor a Vladimir Putin, quien estuvo 5 meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento. Lo aislaron.

La detención de Alexéi Navalny, desató una fuerte condena internacional. Al líder opositor ruso le aguarda un futuro judicial y político lleno de incertidumbre. Uno de los abogados denunció que la policía no le permite tener acceso a su cliente.

“A mí, abogado defensor con poder notarial, no me permiten acceder a él (a Navalni); dicen que está durmiendo. Desde luego, no hacen ninguna referencia a la ley”, escribió en su cuenta de Twitter el letrado Viacheslav Guimadi.

Agregó que el líder opositor se encuentra en las dependencias del departamento Nº 2 del Ministerio del Interior de Jimki, ciudad satélite de Moscú, próxima al aeropuerto internacional de Sheremétievo, donde fue detenido.

LEER MÁS:

El opositor fue detenido al regresar después de 5 meses recuperándose en Alemania. Navalni había denunciado que fue envenenado por los servicios secretos rusos.

Su mujer apuntó que lo más importante que dijo Alexéi es que no tiene miedo. “Yo tampoco tengo miedo. Y les pido a todos ustedes que no tengan miedo. Muchas gracias a todos por su apoyo”.

0 comments on “Detuvieron en Rusia al disidente al que quisieron matar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s