Argentina Política

Zaffaroni: el Gobierno “no tiene poder político” para liberar a Boudou

En una entrevista con El Destape Radio, el jurista volvió a considerar al exvicepresidente víctima del lawfare. Ensayó salidas legales, entre ellas una amnistía.

El jurista Eugenio Zaffaroni, insinuó que la situación de presos como Amado Boudou, Milagro Sala y Julio De Vido, entre otros, no se resuelve porque, en medio de la tempestad por la pandemia, el Gobierno “no puede pagar el costo político o no tiene poder” para hacerlo frente “al modelo atrofiado del tardo colonialismo del macrismo”.

En una entrevista con Fernando Cibeira, de El Destape Radio mencionó que entre las posibles salidas legales (no políticas) están el indulto presidencial o una amnistía del Congreso, precedida por el dictamen de lo que denominó una “Comisión de la Verdad”.

El excortesano y miembro, hasta fin de año, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Zaffaroni dio por descontado que “tarde o temprano”, con un costo alto (200 o 300 mil dólares, señaló) el máximo tribunal que preside hoy Carlos Rosenkrantz, tendrá que “anular la sentencia por persecución política” contra Boudou,

La encuadró en un típico caso de lawfare, por “los vicios en la causa: hay un testigo sobornado – dijo -, y se escucharon las conversaciones que tuvimos los  defensores con los presos. No lo contó un testigo, todo está en un instrumento público”.

Consultado sobre la intención manifiesta de la líder la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de promover un juicio político en su contra, lo consideró “un disparate”. Luego de evaluar a “Lilita” como “la más inteligente del grupo de gorilas”, le reprochó su comportamiento “errático e inconstante”.

Se burló de Carrió. “Se la pasa anunciando desastres y cataclismos. Me quiere enjuiciar porque soy crítico de la Corte y ella se mandó una campaña pública contra el anterior titular” del cuerpo, Ricardo Lorenzetti.

“Carrió tiene un alto coeficiente intelectual, pero podría dedicarse a otra cosa”, propuso.

0 comments on “Zaffaroni: el Gobierno “no tiene poder político” para liberar a Boudou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s