El vice del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Gustavo López, rechazó los aumentos arbitrarios dispuesto por el Grupo Cablevisión y lo intimó a que devuelva el aumento del 20% cobrado en las últimas dos facturas, cuando el autorizado fue solo de 5%. Además, informó a radio 10 que se iniciará un sumario para analizar posibles sanciones a la compañía.
“A partir de agosto – explicó el funcionario -, fue declarado (la prestación de Tv por cable) servicio esencial en competencia. Tengo una compañía y puedo cambiar por otra pero no deja de ser un servicio público. Lo vimos en la pandemia: hubo clases por internet, el médico mandaba la receta por internet. Vamos a aplicar todas las multas que no podamos aplicar hasta que les devuelvan la plata a los clientes”.
López subrayó que no tenía dudas que Cablevisión-Fibertel actuó en forma inensional. «Es una pulseada política», la caracterizó.
Con Cablevision y Fibertel, Telecom es la mayor prestadora de televisión por cable e Internet del país. Telecom está controlada por Cablevisión Holdings y el fondo Fintech. Los titulares de la primera sociedad son Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliario y los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, todos, también accionistas del Grupo Clarín.
0 comments on “El gobierno intimó y prevé sancionar a Cablevisión”