Argentina Tecnología

El gobierno intimó y prevé sancionar a Cablevisión

Según precisó el vice del ENaCom, la medida se tomó por los aumentos "arbitrarios" incorporados en las 2 últimas facturas de un servicio catalogado como esencial.

El vice del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Gustavo López, rechazó los aumentos arbitrarios dispuesto por el Grupo Cablevisión y lo intimó a que devuelva el aumento del 20% cobrado en las últimas dos facturas, cuando el autorizado fue solo de 5%. Además, informó a radio 10 que se iniciará un sumario para analizar posibles sanciones a la compañía.

“A partir de agosto – explicó el funcionario -, fue declarado (la prestación de Tv por cable) servicio esencial en competencia. Tengo una compañía y puedo cambiar por otra pero no deja de ser un servicio público. Lo vimos en la pandemia: hubo clases por internet, el médico mandaba la receta por internet. Vamos a aplicar todas las multas que no podamos aplicar hasta que les devuelvan la plata a los clientes”.

López subrayó que no tenía dudas que Cablevisión-Fibertel actuó en forma inensional. “Es una pulseada política”, la caracterizó.

Con Cablevision y Fibertel, Telecom es la mayor prestadora de televisión por cable e Internet del país. Telecom está controlada por Cablevisión Holdings y el fondo Fintech. Los titulares de la primera sociedad son Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliario y los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, todos, también accionistas del Grupo Clarín.

0 comments on “El gobierno intimó y prevé sancionar a Cablevisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s