Sociedad

Champaña con marihuana

Un medio de Mendoza y otro porteño, informaron sobre un vino espumante que se comercializa por internet, violando normas del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El portal mendocino Memo publicó hoy que desde hace semanas, se comercializa por internet un vino espumante con un particular ingrediente: marihuana. El producto se llama “Champanabis” y lo vende Casa Tinto, un sitio que mercantiliza bebidas alcohólicas orgánicas a clientes de todo el país.

Subrayó Memo que las leyes vigentes indican que todos los productos derivados de la uva deben ser debidamente autorizados por el INV antes de comercializarse. Pero las botellas de Champanabis ni siquiera exhiben en su etiqueta su origen: no aparecen datos de bodegas ni de la provincia.

Cada botella de Champanabis tiene un valor de mercado, en el sitio web mencionado, de 2.160 pesos más el envió. En Uruguay, por su parte, lo comercializaba Amazon Secrets, el spa de terapias naturales de Punta del Este que lo vendía hasta hace poco tiempo.

En el aviso de Facebook de este emprendimiento se especificaba que su origen era Mendoza. “Champanabis es un espumoso compuesto de hierbas Extra Brut hecho en Mendoza, Argentina y Punta del Este, Uruguay. Novedad deliciosa ahora en nuestro Bar de Tragos Botánicos. Salu!”.

Si bien no se sabe quién podría estar detrás de este producto, algunos sitios especializados publicaron un dato interesante. Por ejemplo, BAE Negocios señaló: “En realidad, es un secreto a voces que hay un mendocino detrás, que prefiere no darse a conocer”.

0 comments on “Champaña con marihuana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s