Economía Política

Samid despotricó contra el acuerdo con frigoríficos

Tildó de "pelotudos e ignorantes" a funcionarios que hicieron el convenio para bajar precios de cortes de la carne. Para terminar con "el robo", propuso ubicar jóvenes tipo "Elliot Ness" en la Aduana.

El empresario Alberto Samid, en prisión domiciliaria por asociación ilícita, consideró “un mal acuerdo” que le permite “a los frigoríficos limpiar la carne que no pudieron vender al mercado chino”, el anunciado ayer por el Gobierno para bajar los precios de 8 cortes populares en alrededor del 30 por ciento respecto a diciembre.

Conocido como “el rey de la carne”, el verborrágico exdirector del Mercado Central, amigo de Daniel Scioli (actual embajador en Brasil), despotricó contra el convenio rubricado por el ministro Matías Kulfas y las cámaras patronales del sector.

“No es cierto que las bajas sean de un 30 %, porque se tomaron los precios más altos de diciembre y no los de noviembre”, explicó Samid, antes de tratar de “pelotudos e ignorantes que no entienden este negocio” a los funcionarios que fijaron los nuevos valores con los frigoríficos, que se verán reflejados en distintos supermercados.

No atacó en un todo al gobierno de Alberto Fernández, pero insistió en reprocharle el fracaso por la suba de los alimentos. Aún contradiciéndose, Samid, afirmó que el país también sufre las consecuencias negativas en otros rubros, como minería, agricultura, pesca, recursos gasíferos, litio, etc.

Para Samid, 8 frigoríficos (de un total de 20) “no saben qué hacer” con el asado que tienen acumulado en sus cámaras y resolvieron salir a venderlo a 400 pesos. “Mentirosos, porque el asado tiene tanto huego que la carne le termina saliendo 800 al consumidor”, subrayó. En su opinión, debería ponerse a 250 pesos el kilo al consumidor final.

Sin mencionarla por su nombre, sus epítetos más duros estuvieron dirigidos a la secretaria de Comercio, Paula Español.

Samid llamó “ignorantes” a funcionarios que acordaron bajar precios de 8 cortes de carne

Señaló que si estuviera a cargo del tema, trataría de resolver “el contrabando, la subfacturación y el dibujo que se hace con las liquidaciones”. Sostuvo que la producción alcanza unos 150 millones de dólares al año y se facturan apenas 40. Agregó que las ganancias ilícitas “se van a Paraguay, que no produce y no tiene donde poner los dólares”.

Experto en la materia – se escapó del país cuando la justicia lo buscaba por evasión y asociación ilícita -, Samid sostuvo que hasta ahora China privilegió sus compras en América Latina, dado las malas relaciones que tenía con el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump. Una situación que cambiará con Joe Biden, según conjeturó.

“Este Gobierno hizo cosas muy buenas, es el caso de la salud, pero se equivoca cuando no cobra impuestos y se deja robar, cosa que no permitieron Perón (Juan Domingo) y Kirchner (Néstor)”, indicó. Y agregó que el santacruceño fallecido en 2010 juntó los fondos “le pagó al Fondo y le dijo chau”.

“La pelota está en nuestra cancha. Somos el país más rico del mundo”, sentenció hace unos años protagonizó una pelea a los puños en directo por televisión con el conductor Mauro Viale. En términos comparativos, puso a la Argentina por sobre Estados Unidos.

Se consideró “una víctima más de la mesa judicial de (Mauricio) Macri”, y aseguró que el delito por el que se lo acusa sin sentencia firme, está prescripto.

Llamó a intervenir en la Aduana y colocar en los puestos de control de exportaciones “a pibes que hagan de Elliot Ness e impidan que nos sigan robando”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Samid despotricó contra el acuerdo con frigoríficos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s