Economía Política

Gravar a los ricos como Argentina, propuso en Davos una ONG británica

Ante las consecuencias devastadoras de la pandemia, una ONG británica ejemplificó con el aporte extraordinario a las grandes fortunas, aprobado en diciembre por el Congreso.

En medio de la pandemia, los países deberían subir los impuestos a los ricos, como hizo la Argentina, sostuvo ayer un informe de la ONG británica Oxfam, presentado en el Foro Económico de Davos, que se realiza en forma virtual.

La ONG mencionó como ejemplo a la Argentina, cuyo Congreso aprobó en diciembre el impuesto extraordinario a grandes fortunas, con el que espera recaudar unos $3.000 millones, y destinarlos a paliar el impacto del coronavirus.

Mientras en el Foro el presidente de China, Xi Jinping, advirtió que el mundo no volverá a ser como era, economistas de primer nivel dijeron que el desbarajuste por el brote pandémico, acelerará las desigualdades económicas, el dominio de la gran tecnología y el teletrabajo.

Al analizar las desigualdades existentes en el mundo, la entidad alertó que se agravaron durante el año pasado en medio de la crisis sanitaria de COVID-19.

La entidad pidió subir los gravámenes a la riqueza y reclamó combatir “el virus de las desigualdades”.

El informe sostuvo que las 1.000 personas más ricas del mundo “recuperaron su nivel de riqueza pre pandémico en solo nueve meses, mientras que las más pobres podrían tardar más de diez años en recuperarse de los impactos económicos”.

El informe de esa ONG consideró que la crisis ofrece la “oportunidad de establecer finalmente un sistema fiscal justo, de poner fin a la carrera hacia abajo e iniciar una carrera hacia la cima”.

Mencionó, entre sus propuestas, incrementar el impuesto sobre el patrimonio, a las transacciones financieras y las medidas para erradicar la evasión fiscal.

0 comments on “Gravar a los ricos como Argentina, propuso en Davos una ONG británica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s