Provocador. Así se mostró – «duro, sin faltar el respeto», aclaró -, Hernán Lombardi, exfuncionario y actual estrecho colaborador de Mauricio Macri. «Lo importante no es el color del gato, sino que cace ratones. Prefiero mil veces a (Adolfo) Rubinstein, secretario que a Ginés (González García») como ministro», contestó a la revista «Noticias», por caso, cuando le preguntó sobre las críticas opositoras «al mal manejo de la pandemia» en el área de la salud.
En la entrevista, desde su lugar de veraneo, mencionó la «transformación» de Macri desde las campañas del Sí, se puede. «Es otro, más empático», dijo y anticipó que ayudará en la próxima campaña electoral, a sabiendas que ahora «el liderazgo en Juntos por el Cambio es colectivo» y no se ve como candidato a diputado.
Lombardi señaló que nunca se preocupó en presentarse en una lista de aspirantes al Congreso, aunque acotó que «si es necesario para el espacio, lo seré».
Insistió en que Macri «hizo una autocrítica profunda, no en términos de flagelación, sino de aprendizaje», lo que permite que su fuerza «estar capacitada para hacer un mejor gobierno en el futuro».
Rechazó ser «un abanderado de la grieta» y afirmó que el diálogo propuesto por el presidente Alberto Fernández «no es sincero».
«Si llamás a los intendentes y cuando están ahí anuncias que recortás la coparticipación en la Ciudad – indicó – , eso no es diálogo, te quieren usar como parte de una farsa. Hay dos formas diferentes de ver a la Argentina».
0 comments on “Para Lombardi, el diálogo al que convoca Alberto «es una farsa»”