Cultura Sociedad

Víctor Hugo: “Basta de mi”

En una charla intimista, el relator deportivo y comentarista político, habló de sus planes laborales. Sorprendió cuando dijo: "A veces estoy cansado de escucharme...me pongo pesado, reiterativo".

Relatar es su “arte mayor”, la mejor manera de “expresarse“. Víctor Hugo Morales (73 años) lo subrayó en un entrevista con Carlos Ulanovsky, tras atravesar a fin del año pasado un importante alerta de salud. “El relato – se explayó -, fluye sin una contención, sin que una neurona esté atajando nada. Por eso nunca digo malas palabras, tengo que ser confiable en esa velocidad en la que hablo, pienso, juego, imagino, busco formas, coloreo, doy pelea periodística”.

A instancias del cálido Ulanovsky, Víctor Hugo sorprendió cuando avisó que “se vienen mil últimos años”, luego de afirmar lo gratificante que le resulta “poner un granito de arena para mejorar el mundo”. Un mundo, que “se debilita” pese a su esperanza.

Conocida la trinchera que ocupa en la lucha política, Víctor Hugo reflexionó: “La plena conciencia de la vida es insoportable, por eso nos escapamos...tengo muchos escapes apasionados”, entre los que ubicó ser “un espectador de alma” que “tiene paciencia y sabe entretenerse”.

Ante la perplejidad de su entrevistador cuando mencionó que está en sus “últimos años”, VHM delimitó con risas compartidas: “Tengo ganas de descansar un poco, de no ocuparme de nada. Es más: hacerme el indiferente, hacer el que no veo. Es un deseo. No sé si voy a ser capaz de poder hacerlo, no sé si me voy a animar a estar más tranquilo. Pero estoy seguro que lo quiero intentar. Sobre todo, porque, a veces, estoy cansado de escucharme”.

“A veces – enfatizó -, me repito, me canso, me juzgo, me enojo, cuando me pongo pesado o reiterativo”.

¿Entonces? “…pensando en un beneficio a los demás y dejando lo más intocable posible el buen recuerdo que pueda haber generado, mi retiro puede estar cerca… algunos me dicen que no represento los siete-tres y juego a creerles. El camino recorrido ya está. Son 54 años de radio; 50 años de televisión. Para esa etapa cumplida el mejor título sería: Basta de mi“.

  • Ilustración: Matías De Brasi

0 comments on “Víctor Hugo: “Basta de mi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s