Argentina Política

Sala reclamó al Presidente el indulto para ella y los “compañeros” presos

La dirigente social, detenida desde 2015 en Jujuy y con una sentencia firme de la Corte Suprema, dijo que Alberto Fernández, debería imitar al colega boliviano Luis Arce.

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, consideró que luego del fallo de la Corte Suprema, el presidente Alberto Fernández debería indultarla ante lo que consideró una persecución judicial y política desde 2015, cuando fue detenida en Jujuy.

“No sólo a mí, sino a todos los compañeros”, respondió Milagro en diálogo con El Destape Radio. Se refirió así a lo que había dicho minutos antes la abogada Graciana Peñafort, quien consideró que “el indulto sería una manera de restablecimiento del valor justicia”.

“Si no, estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son y en el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla”, sostuvo también en diálogo con El Destape.

Sala se refirió al gobernador radical Gerardo Morales y al rol del Poder Judicial. “En el 90% de las 16 causas son los mismos testigos. Me armaron 16 causas”, manifestó.

“No hay equidad en la justicia. Estas cosas te indignan y dan bronca”, aseguró y se refirió al fallo del máximo tribunal, que confirmó su pena en la Causa de las Bombachas, por supuestas amenazas a policías.  “Después de lo que sacó la Corte Suprema termino de decir que la justicia no está funcionando bien en el país”, sostuvo. “No hay seguridad judicial, no podés levantar la voz porque te llenan de causas y acá en Jujuy vivimos gravemente peor”, señaló.

“Y encima tenemos que soportar al nefasto de Morales decir ‘Ven que teníamos razón y la Corte Suprema dice que Milagro Sala es una violenta’. ¿Nadie de la justicia dice ‘voy a investigar qué está pasando en Jujuy con la Justicia’? Acá todo es negocio. Hay una ley que se presentó en el Senado para intervenir y ver lo que está pasando en la justicia de Jujuy y quedó atrancado. ¿por qué no se avanza con eso?”, añadió.

En ese sentido, Sala cuestionó la inacción desde el gobierno nacional. “Si Alberto Fernández hubiese tomado las cosas desde un principio apenas asumió, como hizo (Luis) Arce en Bolivia, que sacó a la Corte y comenzó a meter preso a todos los que mataron a los compañeros en Bolivia.  En Argentina lamentablemente no pasó eso”, señaló en otro momento de la entrevista y agregó: “Dicen unidad y que tenemos que volver todos juntos pero la derecha no descansa. La derecha y el noeliberalismo siguen avanzando. Si los que gobiernan no entienden esto, ¿quiénes nos están gobernando a nosotros? Esto no es por Milagro Sala, es por todos los presos políticos del país”.

0 comments on “Sala reclamó al Presidente el indulto para ella y los “compañeros” presos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s