Salud Pública Sociedad

Un alegato contra los “idiotas antisociales” en pandemia

El actor de "Bastardos sin gloria", Christoph Waltz, pidió a quienes consideran restringidos sus derechos por el COVID-19, atenerse a los protocolos sanitarios. Su visión económica.

El actor Christoph Waltz, el intérprete germano-austríaco que alcanzó fama internacional con su rol de Hans Landa en “Bastardos sin gloria”, de Quentin Tarantino, afirmó a la revista GQ que el que crea que usar un barbijo en tiempos de pandemia es una restricción a sus derechos básicos, tiene un problema de comprensión.

“Suponen – consideró -, que obtendrán alguna clase de beneficio personal desmantelando o negando lo que para todos es obvio”. Puso como ejemplo a “ese loco presidente de Estados Unidos” (por Donald Trump), para explicar lo fácil que es destruir y cuán difícil, construir.

Ante la pandemia, el galardonado artista – con una una exitosa carrera en Hollywood -, la cuestión es sencilla: “Pónganse la maldita mascarilla y manténgase a dos metros de mí”.

Además, estimó que las instituciones han funcionado bien, pero son acosadas “por un grupo de idiotas antisociales”, como calificó a quienes se oponen a medidas como el distanciamiento físico y los cubrebocas.

Respecto al fin de la pandemia, expresó su poca fe. “No será algo así como llegó la primavera, nos vacunamos, hurra. Será más difícil. Y la ola de quiebras está por venir. Va a ser una catástrofe”.

Waltz vive momentáneamente entre Viena y Berlín, a la espera de poder viajar nuevamente a Los Angeles, donde también tiene residencia y suele trabajar.

Al dos veces ganador del Oscar le causa escozor oír a celebridades quejarse de “no poder ir a un restaurante ni reunirse con amigos”. A ellos les dijo: “pues sí, entonces no te reúnas con ellos y ya”.

“Pienso – expuso – en las personas que viven tres en 50 metros cuadrados y perdieron su trabajo. En mi caso, si estoy sano, estoy bien. Para otros no es así (…) No es necesario ser marxista para saber cuánto afectan las circunstancias económicas a la vida”, sentenció.

0 comments on “Un alegato contra los “idiotas antisociales” en pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s