Argentina Política

Asís: “Los grandes medios se le rinden a Insfrán”

El periodista se refirió al barullo existente en Formosa, por el marco sanitario en que se desenvuelve la pandemia, que dio lugar a denuncias desestimadas por el Gobierno Nacional.

El periodista y escritor Jorge Asís – funcionario y, por ende, defensor del “estadista” presidente Carlos Menem, fallecido el domingo y él mismo candidato a vice detrás de Jorge Sobisch, en 2007 -, se burló de “los grandes medios”, reproduciendo un artículo del diario La Nación en la que el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, dejó bien en claro que en su provincia “no se rinde nadie”.

Otro papelón de los grandes medios. No pudieron cargarse a Insfrán, se le rinden”, tuiteó el autor, entre otros libros, de “El diario de la Argentina”, en el que describe historias y miserias de la redacción del matutino, donde se desempeñó en años de la dictadura militar, lo que le valió luego ser silenciado en todo el conglomerado del Grupo Clarín.

La Nación, cuyos periodistas tuvieron problemas para ingresar a Formosa, informó textualmente: “A mes de que salieran a luz las denuncias por violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades provinciales de Formosa para combatir la pandemia del coronavirus, el gobernador Gildo Insfrán habló de los resultados de las medidas tomadas, a los que consideró “óptimos”, y afirmó que en la provincia “no se rinde nadie“.

Asís le gana a los grandes medios

Consignó que a través de las redes sociales el mandatario peronista expuso que en el año 2020 la provincia registró únicamente una muerte por Covid-19. “Sufrimos importantes brotes de contagios durante enero en distintos puntos de la provincia que multiplicaron los casos activos por 20, llegando a tener días con más del 15% de positividad en los testeos”. señaló Insfrán.

Por otra parte – subrayó La Nación -, el mandatario que gobierna la provincia desde 1995, dijo que habiendo intensificado el trabajo del personal de salud, de seguridad, de los distintos organismos provinciales, de los voluntarios militantes por la salud y la vida y de los intendentes lograron disminuir un 84% los casos activos.

Recordó el diario de los Saguier que em enero, a raíz de las denuncias formuladas por ONGs y referentes de la oposición, visitó Formosa el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien después de haber recorrido durante dos días la provincia, públicamente dictaminó que: “No hay centros clandestinos de detención en la provincia de Formosa, decir eso sería un chiste. No se violan sistemáticamente los derechos humanos en Formosa y no hay delitos de lesa humanidad en la provincia de Formosa”.

LEER MÁS:

“No hay centros clandestinos de detención”

Pietragalla dijo que “no hubo en Formosa violaciones sistemáticas a los derechos humanos”. Recibió, en el marco de la pandemia, denuncias sobre “atropellos puntuales” a las que dio curso.

Según Insfrán en febrero, se bajó “sustancialmente” el promedio de positividad diario a un 0,4% como resultado de una “intensa búsqueda activa de casos y la identificación rápida de contactos estrechos” y la multiplicación de los testeos.

Sobre el incidente con los enviados del diario, La Nación informó que a principios de mes “”realizó reiterados intentos de entrar a Formosa con el fin de reportar in situ sobre la situación de la provincia, pero todos resultaron infructuosos por la negativa del gobierno. Distintos medios y asociaciones expresaron su repudio por el atropello a la libertad de prensa”.

Finalizó consignando que hasta la fecha, la provincia de Formosa registra un total de 19 fallecidos por coronavirus y 988 infectados durante la pandemia.

0 comments on “Asís: “Los grandes medios se le rinden a Insfrán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s