Sociedad

Cruzada del gobierno de China para que los niños sean más varoniles

Un informe de Kerry Allen, en BBC Mundo, dio cuenta de una propuesta del ministerio de Educación del gigante asiático para "prevenir la feminización de hombres y adolescentes".

El gobierno chino cree que los hombres jóvenes del país se han vuelto demasiado “femeninos”. Así lo sugirió un reciente mensaje del Ministerio de Educación de China que no escapó a la controversia. El comunicado, publicado en su la página web, fue calificado de sexista por muchos usuarios indeternet, pero algunos dicen que las celebridades masculinas de China son en parte culpables.

La “Propuesta de Prevención de la Feminización de Hombres y Adolescentes” insta a las escuelas a reformar por completo su oferta de educación física y fortalecer la contratación de maestros. El texto aconseja reclutar a atletas retirados y personas con antecedentes deportivos y “desarrollar vigorosamente” deportes particulares como el fútbol con el objetivo “cultivar la masculinidad de los estudiantes”.

Hubo algunas señales anteriores en China que sugirieron que se avecinaba un movimiento de este tipo. En mayo pasado, un delegado del máximo organismo asesor del gobierno, Si Zefu, dijo que muchos de los hombres jóvenes de China se habían vuelto “débiles, tímidos y autodestructivos”.

Afirmó que existía una tendencia entre los jóvenes hombres chinos hacia la “feminización”, lo que “inevitablemente pondría en peligro la supervivencia y el desarrollo de la nación china” a menos que se “gestionara eficazmente”. El funcionario dijo que el ambiente del hogar era en parte culpable, ya que la mayoría de los niños chinos son criados por sus madres o abuelas.

También señaló que el creciente atractivo de ciertas celebridades masculinas significaba que muchos niños “ya no querían ser ‘héroes del ejército'”. Entonces, sugirió que las escuelas deberían desempeñar un papel más importante para garantizar que los jóvenes chinos reciban una educación equilibrada. La reacción del público en China al comunicado fue abrumadora y la mayoría de las respuestas fueron negativas.

Xi los prefiere soldados o futbolistas, pero no es la ambición de todos

En la plataforma de redes sociales Sina Weibo, los comentarios apuntaban a que las celebridades masculinas de China eran las culpables, en especial las conocidas como “pequeña carne fresca” (小 鲜肉). Esta es una palabra de moda que se refiere a los jóvenes chinos que son vistos como impecables, bien arreglados y con rasgos delicados.

La banda musical TF Boys y el cantante chino Lu Han entran en esta categoría, al igual que muchas estrellas del K-pop.

0 comments on “Cruzada del gobierno de China para que los niños sean más varoniles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s