Argentina Política

Santilli, el hombre que puede salir en defensa de Larreta

La oposición observa los yerros y cuestiona el rumbo del Gobierno. Pero no acierta a dibujar una alternativa democrática atractiva. El peso de la capital federal.

Con científicos – anónimos para la mayoría -, diseñando el mundo futurista con máquinas de Inteligencia Artificial (IA), resultaron ricos los datos aportados por Nancy Pazos acerca de un potencial candidato presidencial, el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, quien hoy regresa de breves vacaciones del contaminado Búzios: ”Horacio, modelo 2021 – menos robotito y más ser humano con virtudes y defectos -, deberá enfrentar también el menos difundido pero igualmente molesto episodio por la ´privatización´ de la vacunas de la ciudad de Buenos Aires”.

#VacunadosVIp al margen, licencia que se concede Humanidad sin ignorar el revoltijo provocado por esta nueva “avivada” criolla, Larreta debe lidiar con ¿el influyente? expresidente Mauricio Macri (y su escudera Patricia Bullrich); y determinar qué hacer con dos espadas que están en su armario, que podrían revolearse de manera más autónoma (de ninguna manera absoluta, por ahora). Son las que blanden sin fiereza, pero firmemente, Diego Santilli (su vicejefe) y María Eugenia Vidal.

Humanidad trae a cuento el tema porque en la entrevista exclusiva que concedió el pensador José “Pepe” Nun, horas antes de su muerte, hizo un llamado a la no resignación frente a la falta de democracia, autoritarismo y “oligarquía vacuna” (remedo de la del siglo pasado). Rescató desde un progresismo socialista hecho cenizas, a figuras jóvenes del peronismo (también del radicalismo) entre las que catapultó en primer lugar a Santilli.

“No hablo del PRO”, tachó. “Hablo de la transversalidad que intenté practicar (a partir de 2004) con Néstor Kirchner, sin ningún condicionamiento”. Nun (acervo crítico en los últimos tiempos de los valores propagados por el matrimonio y Alberto Fernández), describió un cuadro desolador de la historia política argentina. Hasta de su admirado Arturo Illia, ante quien se sacó el sombrero (tal su expresión), no dejó de observar que fue “volteado” cuando pretendió desproscribir al peronismo.

Nun no podrá ver ya la recreación de un espacio que acepte con más rigurosidad las reglas democráticas y enamore a la ciudadanía. Nancy Pazos, en Infobae, con diferentes análisis e informaciones, escribió a propósito de imprecisos acuerdos con obras sociales por el tema de las vacunas: “Horacio debe apelar a todo su temple para ir llevando la situación a buen puerto. Por ahora su as en la manga es justamente (Fernán) Quirós pero si la contienda se pone dura no tendrá reparos en apelar a María Eugenia Vidal o al propio Diego Santilli.

“El “Colorado” (su exesposo, dicho sea de paso) – afirmó -, anda coqueteando con la provincia (es su estilo jugar a dos puntas), pero su ideal es quedarse en el Ejecutivo de la ciudad hasta el 2023”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Santilli, el hombre que puede salir en defensa de Larreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s