Argentina Política

“Alberto comete sincericidio”

Meritello, secretario de Medios, rechazó los reproches de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Reveló que en el Gobierno funciona una mesa de acuerdos internos y que el gabinete es de lujo.

Por primera vez en forma pública, Francisco Meritello, secretario de Medios y asesor directo del presidente Alberto Fernández, dijo no compartir las críticas realizadas por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, acerca de que en el Gobierno “hay funcionarios que no funcionan”. Por el contrario, señaló que “el gabinete es de lujo”, aunque pueden “haber – admitió – áreas más dinámicas que otras”.

En una larga entrevista con Romina Manguel, contestó con un “no sé” cuando se le preguntó sobre la relación entre Alberto y Cristina. Solo precisó que “existe un acuerdo en el que se involucran a todos los sectores de manera plural y por consenso…se trata de un frente heterogéneo donde no todos pensamos lo mismo, pero hay cuestiones rectoras y una mesa (de discusión) interna”.

Meritello dio algunas pistas sobre lo que hará el Gobierno luego del episodio de los #VacunadosVip. Se esmeró en destacar, en respuesta elíptica a Cristina, que “hay funcionarios maravillosos”, entre los que ubicó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al que le auguró el rol de “motor de la recuperación” económica.

Criticó a medios y periodistas que, por ejemplo, no informaron sobre la llegada el jueves pasado de un cargamento con un millón de dosis contra el coronavirus. Tras enfatizar que esa noticia “brilló por su ausencia”, aseguró que Alberto “es un tipo común que habla mucho más con la verdad de lo que estamos acostumbrados de escuchar de un político y nos cuesta asimilarlo”. Tuvo una curiosa definición: “Venimos de mucha mentira y (Alberto) comete sincericidio”.

Concretamente, sobre el despido del ministro Ginés González García, señaló que el Presidente en “forma rápida y transparente” lo sancionó por haber permitido “privilegios”. “Con la vacuna no se jode y no solo con la vacuna. En estos 15 meses no hemos tenido una sola denuncia de corrupción”, subrayó.

Pese a que aclaró que se trata de otro tema, no ocultó su extrañeza por la falta de investigaciones sobre Mauricio Macri. Apuntó contra “el no funcionamiento de la justicia” e indicó que el cometido de la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, es vacunar a la mayor cantidad de personas, en un contexto pandémico en el que 4 laboratorios fabrican las vacunas y “están detrás 400 países”.

Aceptó en términos generales que “los argentinos somos ventajeros”.

0 comments on ““Alberto comete sincericidio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s