Sociedad

Tornados de mosquitos en la costa atlántica

El extraño suceso, secuela de las precipitaciones de lluvia y la humedad, fue captado por numerosos veraneantes. El periodista Jackson aseguró que no lograron frustrar la temporada.

Por Ernesto Jackson

No se ría. En todo caso, imagínese a un tipo que, cómodamente en el living de su casa en Pinamar y con la cabeza puesta “dentro” de la pantalla de su compu, ejerciendo su pasión de seguir las noticias y cada tanto escribir. Cuando, de pronto, en una noche reciente, empezó a sentir que algo revoloteaba contra sus piernas, debajo de la mesa. Los manotazos suaves, de pronto debieron hacerse más repetidos y fuertes.

Pensó que eran algunos mosquitos y lo asoció con que podría avecinarse una tormenta. Pero pronto, harto, se levantó. Iba por un salvador repelente, cuando lo que vio, jura no exagerar, lo alarmó. Las paredes y el techo estaban casi negros. Todo cubierto por una nube de mosquitos. Dice que nunca vivió una situación así.

En segundos, sacó fotos e hizo un videíto para parientes y amigos. Por  milagro, en la cocina apareció un tubo en aerosol. Lleno. (¡Bendito sea quien lo compró y no lo usó!). Contó que daba placer visual ver cómo los malditos caían fulminados cubriendo el piso, mesa, repisas y cuanta superficie plana me rodeaba. Todo negro. Cadáveres de mosquitos por todas partes, que por suerte fueron absorbidos por una milagrosa aspiradora.

El ataque de mosquitos fue masivo

En realidad, las nubes de mosquitos atacaron en toda la Costa. En la playa no alcanzaban remeras ni toallas para espantarlos. Autos con ventanillas cerradas. Mozos de restoranes sobre la avenida Bunge que se desvivían por imaginar algo que espantara a los bichos de las mesas al aire libre para no perder comensales.

En horas, repelentes de mosquitos en crema o aerosol de primera marca desaparecieron de las góndolas de los súper, dando lugar a la llegada de etiquetas “pirulo” que en lugar de tumbarlos, pareciera que les dan de comer. De todas formas, los malditos mosquitos no pudieron torcer la buena onda de los veraneantes para aprovechar hasta el último minuto de este febrero.   

0 comments on “Tornados de mosquitos en la costa atlántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s