Salud Pública Sociedad

Pandemia: Vizzotti acordó con los 24 distritos superar diferencias políticas

Tras el escándalo de las vacunas y el aún irresuelto conflicto violento en Formosa, la ministra de Salud, logró apoyo para un trabajo conjunto, desterrando las divisiones políticas.

Los 24 encargados del área sanitaria en las provincias con el telón de fondo de los bochornosos episodios ocurridos en Formosa, tras el endurecimiento de las medidas por la pandemia, una revuelta popular y la represión policial -, acordaron con la flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, trabajar juntos con “un enfoque federal”, desterrando “las divisiones donde no las hay”. El adelanto lo hizo la agencia NA, en medio de las críticas al plan de inmunización y tras la polémica por los #VacunadosVip que provocó la eyección de Ginés González García.

Vizzotti y sus pares provinciales – entre los que figuran Fernán Quirós, de CABA y Aníbal Gómez, de Formosa -, afirmaron en un comunicado que priorizan “la salud pública con un enfoque federal, sin importar las identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria”.

“Comprobamos sin embargo que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”, resaltaron.

Vizzotti logró adhesión unánime al plan de vacunación

Los ministros de Salud aseguraron que “más allá de todos los mecanismos que pueda utilizar el Estado, las trabajadoras y los trabajadores (del sector) son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual”.

0 comments on “Pandemia: Vizzotti acordó con los 24 distritos superar diferencias políticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s