Iglesia Sociedad

Francisco clamó por el fin de la violencia y la intolerancia en Bagdad

En su primer día en Irak, también pidió que "nadie sea considerado ciudadano de segunda clase", por los cristianos, que representan 1% de la población y los yazidíes, minoría perseguida por Estado Islámico.

“Que callen las armas”, reclamó ayer el papa Francisco, poco después de llegar a Irak, en lo que es la primera visita de un pontífice a este país, diezmado por las guerras y las persecuciones.

Entre fuertes medidas de seguridad y con mascarilla debido al coronavirus, el papa de 84 años viajó como “un peregrino de la paz” para reconfortar a una de las más antiguas comunidades cristianas del mundo.

“Que se ponga fin a los actos de violencia y extremismo, de facciones e intolerancias”, exclamó Francisco en su estancia, que terminará el lunes tras recorrer 1.445 kilómetros, especialmente por aire, para evitar las zonas donde se esconden los yihadistas.

Basta también de “corrupción”, agregó, a la vez que sostuvo que “hay que construir la justicia”.

También pidió que “ninguno sea considerado ciudadano de segunda clase”, sobre todo los cristianos, que representan 1% de la población en este país musulmán, ni los yazidíes, minoría perseguida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que vendió a miles de sus mujeres en “mercados de esclavos”.

El pontífice argentino también tenderá la mano a los musulmanes y se reunirá con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad chiita.

0 comments on “Francisco clamó por el fin de la violencia y la intolerancia en Bagdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s