Salud Pública Sociedad

La depresión en pandemia refleja un alto grado de irritación externa

Contabilizando casos desde marzo de 2020 al presente, el especialista Nasio, concluyó que el estado de tristeza generado por el COVID-19, se traduce en un enojo con la sociedad.

La “tristeza” generada durante el COVID-19, produce una depresión diferente a la “clásica”, pues en lugar de que el afectado se menosprecie a sí mismo, vuelca su estado de ansiedad realizando críticas y acciones muy severas hacia afuera.

Así lo precisó, en una entrevista con CNN, el psicólogo Juan Nasio. Agregó que la característica saliente es “la exasperación” producto entre otros motivos, del contexto externo: encierro, las limitaciones para moverse y la cercanía con la muerte y/o padecimiento en un cama de hospital o clínica.

El especialista la distinguió de la común. “Las personas durante la pandemia manifiestan una angustia irritable, no serena. Lo veo – añadió -, en muchísimos pacientes desde marzo del 2020 me hicieron saber su enojo”.  

El repliegue no se hace hacia dentro, sino que el desgano para hacer actividades y el disgusto se refleja cuando se interactúa socialmente.

0 comments on “La depresión en pandemia refleja un alto grado de irritación externa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s