Economía Política

Mendoza no quiere la “independencia”, sí otra copartipación

El gobernador Suárez frenó maniobras separatistas ("no hay espacio", dijo a Infobae), aunque exigió habilitar más puestos fronterizos con Chile que le permitan recaudar como sucede en los Países Bajos.

El gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, declaró que no “hay un movimiento que tenga el peso para independizar” a su provincia, pero sí “un sentimiento” de avanzar en un sistema de coparticipación similar a los Países Bajos, que le permita, dada la calidad de territorio fronterizo con Chile, habilitar más pasos y cobrar otros impuestos.

En una entrevista con Infobae, luego de la visita del presidente Alberto Fernández con motivo de la Fiesta de la Vendimia, uno de los referentes blandos de la oposición al Gobierno del FdT, explicó que se trata de “una reformulación”, que requeriría antes de una diversificación de la matriz productiva mendocina.

“Tendríamos – consideró -, que sacar adelante una propuesta mía que fue un rotundo fracaso: la de que haya explotaciones mineras. Es impresionante la riqueza que tenemos en el sur, en oro, en plata…”.

En paralelo, el sitio local mdzol, especuló con la posibilidad de que Nación y Mendoza participen de una sociedad, aportando unos 20 millones de dólares en la metalúrgica IMPSA, que permitiría a Alberto y Suárez colocar representantes en el directorio de esa empresa estratégica mixta manejada por bancos, que atraviesa por una crisis económica y financiera.

IMPSA desarrolla tecnología propia para construir generadores eléctricos, está abocada a la Inteligencia Artificial (IA), e incluso es parte de proyectos reservados para construir reactores nucleares junto con la Comisión Nacional de Energía Atómica.

0 comments on “Mendoza no quiere la “independencia”, sí otra copartipación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s