Seguridad Sociedad

“El modelo policial es el de Larreta”, afirmó el sucesor de Sain en Santa Fe

Lagna, nuevo ministro designado por Perotti, criticó la gestión del Frente Progresista; compartió lineamientos del funcionario despedido y reclamó dejar de "politiquear con la seguridad".

Jorge Lagna, nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe – el distrito más violento, según los especialistas -, coincidió con los lineamientos y “el trabajo inmenso” realizado por su predecesor, Marcelo Sain; y sorprendentemente, como peronista pragmático a las órdenes del gobernador Omar Perotti, afirmó que “el modelo” de policía que se busca aplicar en la provincia, es el del principal dirigente del PRO en funciones ejecutivas, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño de CABA.

En una entrevista exclusiva con LaPolíticaOnline, se refirió así al despido de su antecesor: “No sé lo policía piensa internamente, pero la administración Sain les dio muchos beneficios y aumentó la remuneración porque apuntó al bienestar de los agentes pero hubo unos pícaros, de adentro y de afuera de la institución que instalaron que la gestión de Marcelo era contra la policía”.

“Quizá – aventuró – ayudaron los modos del ex ministro y utilizaron muy bien los audios privados de hacía un año y medio cuando se dio a conocer la sentencia a (Alejandro) Druetta donde esos mensajes desplazaron de la agenda periodística la condena a 10 años de un jefe policial. ..mi manera de ser es diferente a la de Marcelo porque él es más académico y yo soy más político”.

El nuevo funcionario responsabilizó por delitos complejos, narcos y robos predatorios a la “excesiva autonomía” dada por el gobierno del Frente Progresista a jefes policiales. Ubicó a Druetta, condenado a 10 años de prisión, como el ejemplo paradigmático.

Ministro Lagna: “El modelo es el de Larreta en la villa 31…por eso no sos más o menos derechista”

Sin embargo, aclaró que su crítica a los socialistas es política. “No hablo de connivencia, sino de que no tomaron el toro por las astas…ahora vemos resonantes investigaciones de lavados de activos donde se vincula a la violencia y en eso coincido mucho con Marcelo Saín. En algún lado se lava lo producido de los bunkers”.

Cuando se le preguntó si a las políticas de seguridad había que acompañarlas con otras sociales, contestó: “Es un compromiso de todo el Estado, sobre todo en los barrios más vulnerables. El modelo es el de la Villa 31. El modelo es el de Rodríguez Larreta que metió un banco, un supermercado y hubo una urbanización integral. Por decir esto no sos más derechista o menos derechista”, aclaró.

A instancias del periodista Fabricio Navone, confirmó que Saín visitó un centro operativo de CABA. “Es que – resaltó -,  ese es el modelo. La base de la Policía Metropolitana, que a mi entender es la mejor del país, es la de PSA que la creó el equipo de Marcelo Saín que es el que está trabajando aquí en Santa Fe. Hay que dejar de politiquear con la seguridad. Dejemos de tirarnos con muertos y estadísticas”.

0 comments on ““El modelo policial es el de Larreta”, afirmó el sucesor de Sain en Santa Fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s