Política Salud Pública

“Nadie habla de anular las PASO, sino de postergarlas”

La ministra de Gobierno bonarense, María Teresa García, ratificó el adelanto de Humanidad: dijo que sería "irresponsable" realizarlas en invierno, en medio de un segundo brote pandémico.

“Nadie habla de anular las PASO, sino de postergarlas”, aclaró hoy la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, a tono con las declaraciones del intendente Julio Garrro (PRO), de La Plata, consignadas ayer por Humanidad. La funcionaria confirmó la reunión entre Máximo Kirchner y Wado de Pedro, con Cristian Ritondo y el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, en la que “se empezó a hablar la posibilidad de postergar las PASO (previstas para el 8 de agosto, en plena temporada invernal) frente a una segunda ola que todavía nadie sabe cómo va a ser”. 

En una entrevista con El Destape Radio, dijo que todo está supeditado al plan de vacunación contra el coronavirus. “Esto – explicó – hace poner en crisis todo. Si estamos hablando que quizás haya restricciones en materia de producción o de actividades, imagínense en material electoral. Es lo que está pasando en Chile”.

La ministra advirtió sobre la celeridad que han crecido los casos en la el territorio bonaerense y no descartó que desde el Ejecutivo provincial se decida “retroceder de fase” si se “desmadra” la situación.

LEER MÁS:

En cuanto a la toma de la decisión, remarcó que “esto va a ser materia de discusión del poder legislativo. Seguramente se va a discutir en el Congreso todas las cosas que consideramos importantes y que merecen el consenso de los partidos políticos”.

“Tiene que haber una conciencia de lo que significa llevar adelante una elección con la circulación del virus, me parece un acto de irresponsabilidad”, concluyó.

0 comments on ““Nadie habla de anular las PASO, sino de postergarlas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s