Argentina Política

A “no irse antes de tiempo”, instó el secretario privado de Macri

Actual asesor del expresidente, Darío Nieto habló de fuga y expulsión, pero pidió quedarse a votar. "Nos queda un último tiro", dijo. No mencionó las causas judiciales abiertas por el kirchnerismo.

Una descripción descarnada sobre la situación política del país – mencionó la emigración de “jóvenes creativos y emprendedores” y “empresarios frustrados” consecuencia de un “régimen populista” que podría derivar en una “autocracia” o “democradura” -, trazó Darío Nieto, en una columna de opinión en el diario La Nación.

En su carácter de exsecretario privado y actual asesor del expresidente Mauricio Macri, ni una palabra dijo sobre las denuncias hechas por el kirchnerismo sobre la visitas de jueces y fiscales – entre ellos Mariano Borinzky -, a la Casa Rosada, la quinta de Olivos y/o Los Abrojos.

Dibujó un cuadro de situación desde la perspectiva del ala dura del macrismo. Afirmó que se pretende instalar la idea: “no importa cuánto te esfuerces, todo da la mismo”. Y advirtió que “quienes son expulsados tienden a no ser afines al Gobierno, lo que hace que la oposición pierda un gran caudal de votantes y una fuente importante de financiamiento”.

“Además – agregó -, quienes se alejan de su país buscando un futuro mejor suelen ser ciudadanos politizados, dispuestos a dar debates públicos y confrontar el relato oficial. Al mismo tiempo, estos individuos generalmente apuestan al empleo privado y generan trabajo, por lo que su partida deja menos oferta de empleo y más dependencia de la ayuda estatal”.

Sobre el final del artículo, apoyado en una película sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls, Nieto exhortó: “Aunque parezca que no hay salida, no se vayan antes de tiempo”.

LEER MÁS:

“Como generación – argumentó -, nos debemos la oportunidad de hacer nuestro aporte para mejorar las cosas. Esto no significa que los jóvenes resignemos nuestro futuro, significa no regalar el país tan fácil a los que nos quieren llevar puestos. Significa no dejarnos convencer por el verso de que la Argentina solo es tierra fértil para los vivos y privilegiados de siempre, combatir el mito de que “esto no cambia más”.

Abundó: “Digamos lo que pensamos, defendamos nuestras ideas con fuerza. Y cuando llegue el momento, vayamos a votar y cuidemos la voluntad de cada argentino. Nuestro país tiene un gran potencial, y todavía estamos a tiempo”.

“Nos queda un último tiro. No lo desaprovechemos. Tengamos nosotros también ese último baile con nuestra Argentina”, concluyó.

0 comments on “A “no irse antes de tiempo”, instó el secretario privado de Macri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s