Argentina Política

¿Plagio?

Una catarata de comentarios empezó a correr luego de que se conociera la tapa de "Mi camino", de Mariú Vidal, con similitudes a las del libro de Michelle Obama, de 2018.

Evidentes similitudes entre las tapas del los libros de la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y de la autobiografía de Michelle Obama, fueron mencionadas por el diario oficialista “Página 12”. En una nota titulada El juego de las 7 diferencias, el matutino dirigido por Víctor Santa María hizo mención a “Mi camino”, el texto con la que la dirigente del PRO, alineada con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volverá a la escena pública en los próximos días para tratar de dar envergadura a la oposición de Juntos por el Cambio en la campaña con miras a las elecciones legislativas de éste año.

Lo primero que destaca es la semejanza con el nombre de la obra “Mi historia” (Becoming), de la exprimera dama de Estados Unidos, esposa del demócrata Barack Obama.

Del Norte bajan las ideas al Sur

También, en base a distintos comentarios en las redes sociales, señala que “resulta evidente la copia en el diseño y la foto de la portada“. Ambas tapas, en efecto, muestran a Mariú y Michelle con gestos similares, apoyando las cabezas sobre sus manos derechas, acompañadas por una sonrisa (muy tenue en el caso de Vidal) y con una vestimenta y un fondo en la misma tonalidad.

0 comments on “¿Plagio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s