Salud Pública Sociedad

Berni señaló que hay que ser estrictos por la pandemia 2 o 3 semanas

El ministro de Seguridad bonaerense defendió "la credibilidad" del presidente Alberto Fernández por tomar medidas severas. Reconoció que la situación es complicada y pidió diálogo político.

El ministro de Seguridad de Buenos Airese, Sergio Berni dijo que la situación “es complicada”, debido a que los aumentos de contagios y muertes por coronavirus “están emporando”, pero insistió en mantener las medidas estrictas dispuestas por el Presidente por “dos o tres semanas”.

“Con (medidas) laxas, se produciría más daño…las balas cada vez pican más cerca, aquí y en todo el mundo”, sostuvo esta noche en declaraciones a Jonatan Viale, por La Nación +.

Berni defendió el DNU de Alberto Fernández. “Tiene credibilidad. Ha dado suficientes argumentos a la sociedad y demostrado estar dispuesto a pagar los costos políticos para sostener la salud de los argentinos y no manejarse con encuestas”.

Sostuvo que la ciudad de Buenos Aires “está colapsada”. Insistió que se necesitan “acuerdos políticos”. Justificó el silencio público sobre la pandemia de la vice Cristina Kirchner, diciendo que “no es médica”, ni tiene los conocimientos sobre el tema, además de subrayar que la responsabilidad es del Presidente.

Abierto a responder todas las preguntas, Berni se pronunció en contra de dar prioridad a presos para ser vacunados antes que la policía.

0 comments on “Berni señaló que hay que ser estrictos por la pandemia 2 o 3 semanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s