Justicia Política

Anses logró la jubilación de unos 50 funcionarios judiciales

El organismo encabezado por Fernanda Raverta consiguió que 1 de cada 4 de jueces y fiscales, concluyeran los pasos que faltaban para concluir sus trámites previsionales.

Un 25 % de los jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial intimados por la Anses – sobre un total de 210 -, concluyó trámites jubilatorios, luego de que la titular del organismo, Fernanda Raverta, objetara que siguieran en sus cargos tras empezar las gestiones para dejar sus funciones, pero manteniéndolas en suspenso.

Al dar la noticia, la agencia NA consignó que un sector del Poder Judicial dijo haber actuado bajo “presión” del Gobierno. En rigor, las intimaciones se efectuaron tras la modificación del régimen previsional, dispuesta por la ley 27546 y votada por amplia mayoría en el Congreso en marzo de 2020. El Consejo de la Magistratura transfirió la competencia a la Anses, que constató que más de 210 magistrados habían iniciado las gestiones con el trámite inconcluso, una práctica bastante usual.

Quienes optaban por esa estrategia de dejar la jubilación en stand-by seguían desempeñando la actividad como jueces o fiscales, y si en el Consejo de la Magistratura llegaba a prosperar alguna denuncia en contra de su desempeño en el cargo, entonces sí completaban el trámite.

El organismo encontró casos de funcionarios judiciales con expedientes de hasta 13 años de antigüedad que se mantenían en suspenso “con los perjuicios y gastos administrativos que eso generaba al organismo”.

El resto de los expedientes que se mantienen pendientes pasarán ahora a una revisión caso por caso, para definir su situación ante el organismo previsional.

0 comments on “Anses logró la jubilación de unos 50 funcionarios judiciales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s