Economía Política

900 “ricos rebeldes” en la mira de la AFIP, con datos del “blanqueo” macrista

La administradora Marcó del Pont dio el detalle de los contribuyentes solidarios. Indicó que en los próximos 6 meses se saldrá buscar a los que tratan de eludir el pago. 900 fueron notificados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya cobró el 42 por ciento de los 223.000 millones de pesos que los contribuyentes con patrimonios declarados superiores a los $200 millones pagaron por el Aporte Solidario y Extraordinario, detalló hoy el portal Letra P.

La administradora Mercedes Marcó del Pont sostuvo que el 58% restante, unos $129.340 millones, ingresarán al fisco durante los próximos seis meses, con el plan de pagos que instrumentó la agencia impositiva, con una tasa de interés que ronda el 3% mensual.

En paralelo, AFIP acelerará en la búsqueda de los “rebeldes”: de los cerca de 3000 contribuyentes que no presentaron una declaración jurada o no pagaron, el fisco indicó que notificó la infracción a las 900 personas con patrimonios más elevados.

Letra P reprodujo declaraciones de Marcó del Pont a radio 10: dijo que no había un escenario de venta de activos para saldar el aporte, sino que existe liquidez de sobra. Más del 60% de los patrimonios estaban en activos financieros y “el 20% en activos ultralíquidos, como dólares o depósitos”, describió la funcionaria. La mitad de los bienes alcanzados está radicada en el exterior, por lo que tributan una alícuota superior.

LEER MÁS:

En los próximos 150 días, la AFIP irá en busca de los cerca de 3000 contribuyentes que no pagaron. Tiene las declaraciones juradas del impuesto a los Bienes Personales como principal insumo.

Como una ironía, usará también la jugosa información que heredada de la gestión de Mauricio Macri. Se trata del intercambio de información tributaria que efectuaron los países a partir de 2017 y que fue el principal motivo para que miles de personas y empresas decidieran entrar en el blanqueo de capitales, con una exteriorización superior a los U$S100.000 millones, a inicios de ese año.

0 comments on “900 “ricos rebeldes” en la mira de la AFIP, con datos del “blanqueo” macrista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s