Argentina Política

Cristina “es el peronismo” y tiene como “herederos” a Máximo K y Kicillof

En La Nación +, el periodista Genoud estimó que por fuera del FdT "el peronismo prolijo" padece de "ceguera y maniqueísmo". El relieve de Massa y el "desgaste" de la autoridad presidencial.

“El kirchnerismo es peronismo, no es una corriente antagónica…Cristina (después de 18 años) se llevó puesto al peronismo para bien o para mal: en la derrota con Unión Ciudadana, en 2017 y en el triunfo, de 2019…el resto de las líneas ha demostrado una incapacidad absoluta para asumir el rostro del peronismo”. Fuera de los clichés habituales de los medios hegemónicos, el periodista Diego Genoud, aportó una visión original y equidistante, a través de La Nación +.

Invitado por el periodista Carlos Pagni ante la aparición de su libro, el columnista de elDiarioAr, pulverizó “al peronismo del orden, al peronismo prolijo” que hoy intenta sobrevivir por fuera del kirchnerismo, espacio al que rescató por “encarnar una serie de reivindicaciones sociales” que arrancaron con la gestión de Néstor Kirchner, en 2003.

A ese conglomerado, cuya última alternativa seria fue en su criterio Alternativa Federal, le atribuyó “ceguera y maniqueísmo” al querer negarle “identidad” al kirchnerismo y pretender convertir “en un pequeño detalle” la cantidad de votos que aglutina en los grandes centros urbanos.

Genoud recordó la última vez que intentó hacer fuerza contra Cristina. Irónicamente ,definió a ese sector como una “sátira federal”. Aseguró que se derrumbó cuando Sergio Massa, viendo que “su tropa” se pasaba al Frente de Todos, se fue “deshilachando” y dejó de “alumbrar” algo distinto al kirchnerismo. “Pega (Masa) el salto, se da un baño de humildad y maximiza mucho cada metro cuadrado que tiene”, sentenció.

LEER MÁS:

No compartió Genoud el criterio “cómodo” de “demonizar” a Cristina y adjudicarle “todos los males, los rastros negativos del egoísmo  y la maldad” que anida en la sociedad. Por el contrario, puso sobre la mesa sus “méritos” aunque los consideró “insuficientes” para salir de la actual crisis.

Insistió: “La mayor parte del poder está en el Senado. ¿Y el resto?”, se preguntó. Contestóse no saber dónde están “los machos alfa” de la política o la justicia de Comodoro Py.

Tuvo otras definiciones relevantes. Consideró que Mauricio Macri y Marcos Peña “subestimaron” a Cristina, quien hizo “la mejor jugada electoral”, cuando designó a Alberto Fernández candidato a Presidente y ella se colocó de acompañante. Agregó que sabía de las dificultades que sobrevendrían y que por eso desalentaba a potenciales postulantes (Agustín Rossi, Felipe Solá, entre ellos): “Para qué querés hacerte cargo de este quilombo, una bomba de tiempo”, les decía en presencia de Alberto, finalmente el ungido.

Macri y Peña “subestimaron” a Cristina

Tras deslizar que Alberto y Cristina son “los accionistas principales” del frente gobernante, Genoud, aceptó que la autoridad presidencial “se desgastó” y que a Massa, pese a los esfuerzos, le cuesta recomponer el vínculo con la Vice, por la “desconfianza” que aún se le tiene. “Y con razón”, reveló que reconocen los propios massistas.

Sin embargo, rescató la relación entre Massa y Máximo Kirchner, quien – subrayó -, debe demostrar que puede lograr “consensos y acuerdos” que trasciendan el Congreso y se extiendan a la provincia de Buenos Aires.

“Massa y Máximo son socios hacia adelante. ¿(Axel) Kicillof). No lo sé. Viene del ámbito académico. El gobernador siente algún desdén de La Cámpora”, evaluó.

Entre los “herederos” de Cristina, ubicó a Máximo, más cercano a Massa, y a Kicillof, a quien “le reconocen honestidad los rivales más encarnizados”, según subrayó.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Cristina “es el peronismo” y tiene como “herederos” a Máximo K y Kicillof

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s