Iglesia Salud Pública

El arzobispo de La Plata se quejó por las restricciones en oficios religiosos

Cercano al papa Francisco, quien se apresta a recibir al Presidente, "Tucho" Fernández, consideró muy abusivas y completamente desproporcionadas, las medidas del Gobierno por la pandemia.

El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández – cercano a Francisco -, le transmitió al jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, su “perplejidad” por la reducción a un máximo de 10 personas la presencialidad en los oficios religiosos al aire libre en la capital provincial, medida extensiva a los partidos del conurbano.

“Reducir ahora ese número para la fase 2 y aun para la 3, a sólo 10 personas, nos parece a todos muy abusivo y completamente desproporcionado”, expresó “Tucho” Fernández en un comunicado.

El arzobispo no hizo mención a la foto que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof se tomaron con funcionarios, intendentes y militantes tras un acto en Ensenada, pero el malestar por el contraste era evidente en medios eclesiales, comentó el portal especializado Valores Religiosos (VR).

Fernández transmitió a Bianco que “hasta ahora, siempre hemos hecho enormes esfuerzos para acatar y explicar las medidas sanitarias. Yo mismo hice una carta fundamentando las atribuciones de las autoridades aun cuando se trata de actos de culto, pero esto supone que se trate de medidas racionales”.

“Tucho” Fernández se quejó formalmente ante Carli Bianco, jefe de gabinete del Gobierno bonaerense

“Tensar tanto la cuerda no nos ayuda. Basados en la actividad permitida 104, del decreto nacional, ya estábamos celebrando las misas al aire libre con 20 personas, y así lo estábamos haciendo, con distancias de más de dos metros entre personas o burbujas”, puntualizó.

Además, señaló “extraño que se considere un culto religioso más peligroso que una actividad deportiva”.

El fin de semana pasado la policía – recordó VR -, irrumpió durante una misa de primeras comuniones en un predio de Adrogué para pedir su suspensión, aunque en ese caso eran más de 20 las personas presentes, si bien con los cuidados aconsejados.

0 comments on “El arzobispo de La Plata se quejó por las restricciones en oficios religiosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s